Por: Cortesía

Deportes

Pericos apaleó a Bravos de León y aseguró su cuarta serie al hilo

La ofensiva de los Pericos de Puebla explotó para vencer 12-4 a los Bravos de León, luciendo el madero de Danny Ortiz al producir seis carreras, cuatro de ellas por la vía del cuadrangular, en el segundo juego de la serie.

Bravos tomó ventaja en el segundo rollo, con rodado productor de Adalberto Castillo, mandó al plato a César Tapia, este fue el único daño que permitió el dominicano Gabriel Ynoa.

Los emplumados emparejaron el juego con doblete productor de Danny Ortiz, ante la serpentina de Luis Leroy Cruz, esto en el tercer inning.

La ofensiva poblana explotó en el cuarto acto, con ataque de siete anotaciones; con la casa llena, Daniel Mercado rompió el empate con sencillo al izquierdo, después Miguel Guzmán y Jorge Flores, también empujaron carrera con sencillos productores, espalda con espalda, finalmente Danny Ortiz coronó el ataque con Grand Slam, siendo este su jonrón veintitrés del año.

En el quinto capítulo, Pericos volvió a raspar el pitcheo de Bravos, con los sencillos productores de Miguel Guzmán y de Alejandro Mejía, además del pasaporte con la casa llena a Danny Ortiz.

León en la séptima entrada, timbró en tres ocasiones, con las producciones de Brandon Villarreal, Alan García y Carlos Rivero, esto ya ante el pitcheo de Fabián Muñiz.

El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa, al tirar seis entradas, aceptó cinco hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Luis Leroy Cruz. Para el tercero de la serie lanzará por Pericos, Kurt Heyer.