Pericos anuncia contratación de nuevo jugador, pero él lo niega en Twitter

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Una situación inusual fue lo que sucedió con Pericos de Puebla, este jueves por la tarde informó que el dominicano Carlos Peguero era su nueva contratación, pero el pelotero negó dicha negociación a través de su cuenta de Twitter.

“Saludos! No sé quien le dio esa información, pero yo no he firmado con ellos en ningún momento esa información es falsa (sic) no dañe su reputación publicando cosas falsas (sic)”, fue el tuit del caribeño ante la publicación.

Mientras que horas antes, la institución poblana hacía el anuncio con bombo y platillo debido a la trascendencia del jugador, tomando en cuenta su experiencia en Grandes Ligas y el potencial que mostró en Toros de Tijuana en 2019.

“El Club Pericos de Puebla, encabezado por el Lic. José Manuel Bejos, mantiene la constante y sigue contratando refuerzos de primer nivel, y ahora firman al dominicano, bateador zurdo, Carlos Peguero, para proyectar a los emplumados como una de las ofensivas más peligrosas de la Liga Mexicana de Béisbol”, fue parte del comunicado de los emplumados.

Carlos Angel Peguero, outfielder, nació el 22 de febrero de 1987 en Hondo Valle, República Dominicana. Fue firmado por los Marineros de Seattle a la edad de 19 años en el 2006. El año 2010 fue clave en el crecimiento de Peguero; en Clase AA con West Tenn Diamond Jaxx de la Southern League pegó 23 jonrones, esto lo convirtió líder en ese departamento de la Liga, además de contar con un buen invierno con los Tigres de Licey. Con lo realizado fue ascendido a Clase AAA en el 2011 y con apenas 12 en ese nivel fue llamado al equipo grande de los Marineros de Seattle.

Se mantuvo 5 años en Grandes Ligas, tres fueron con Seattle, uno con Kansas City y el restante lo jugó para par de organizaciones, Boston y Texas.

El plan para el 2016 era jugar con los Cardenales de San Luis, sin embargo, fue firmado por la novena Tohoku Rakuten Golden Eagles del béisbol japonés. Vivió tremendas campañas en la Liga Nipona, haciendo un tremendo tándem con el mexicano Japhet Amador. En tres años en Japón pegó 58 jonrones.

Para el 2019, Peguero llegó a Liga Mexicana con los Toros de Tijuana, mostrando su gran nivel, sin embargo, emigró al béisbol coreano con la novena LG Twins, y ahí también mostró su calidad con sus 9 cuadrangulares y 44 remolques.

En este invierno participó con los Gigantes de Cibao, novena con la que milita desde el 2011.

A pesar de todo esto, no ha habido postura al respecto del cruce de información con el beisbolista.

 

Temas relacionados: