01
Lun, Mar

Paúl Luque, de ser figura en Águilas UPAEP a organizar la Serie del Caribe

Foto: Cortesía

Deportes

El amor por el deporte puede llevar a las personas a desarrollarte en diferentes ámbitos, e incluso en juegos totalmente diferentes, tal es el caso de Paúl Luque Wiley, alumno de Ciencias de la Comunicación y multicampeón con las Águilas UPAEP de básquetbol en el periodo 1996-2001, quien fue el director del Comité Organizador de la Serie del Caribe de Béisbol que se disputó en Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero. 

Luque Wiley es actualmente socio y presidente de Venados Básquetbol, equipo con el que ya consiguió un campeonato en el 2016. También labora con la franquicia de béisbol de Venados. Dentro de las funciones que ejerció en la pasada Serie del Caribe fue ser facilitador de todas las áreas y gestionar al personal. “Hubo gente muy profesional que me dio confianza para que todo saliera con éxito. La meta era hacer una sinergia de equipo para lograr una fiesta de béisbol bajo una nueva manera de vivir el deporte con estos protocolos de bioseguridad”. 

Sobre su estancia en la universidad y las experiencias académicas, deportivas y extra curriculares dijo que es una etapa valiosa de su vida. “El formar parte del equipo, representar a la universidad marca diferencia; también fue importante participar en actividades como la noche mexicana que te van metiendo en la organización de eventos”. 

“Siempre que estoy en una actividad deportiva o social tengo presente a mi alma mater y la frase de ‘crear fuentes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad’. Esos años que estuve en UPAEP marcaron mi vida, mi filosofía y mi ética de trabajo”. 

Como basquetbolista UPAEP consiguió el tricampeonato de la Corona Universitaria, la Liga Nacional de Clubes, el campeonato de CONADEIP en el Tec Mty y la Universiada Nacional del 2000 en Tamaulipas. “Algo que teníamos es que siempre queríamos ganar, esa era la filosofía de Javier Ceniceros”. 

Dentro de su experiencia laboral, Paúl Luque fungió como gerente general en una bodega de perecederos en la central de abastos de la Ciudad México, posteriormente trabajó en Grupo Salinas donde llegó a ser Director Divisional en el ramo de seguros y fue presidente fundador de Náuticos de Mazatlán, hoy Venados Básquetbol, junto a Patricio García. 

Finalmente destacó que la UPAEP es una gran opción para toma en cuenta y envió un mensaje a los jóvenes que están por empezar sus estudios universitarios. 

“La carrera más rentable es la que más te apasiona porque te van a pagar por lo que te gusta, eso te va a llevar al éxito. En esta universidad te marca la parte académica, deportiva y los valores para desarrollarte en una sociedad, UPAEP es una opción de mucho prestigio a nivel nacional”. 

 

Temas relacionados: