Paso firme de UPAEP en Universiada Nacional

Deportes

Mérida, Yucatán. - De forma invicta con tres victorias, el equipo femenil de Águilas UPAEP finalizó la fase de grupos de la Universiada Nacional de basquetbol, con lo que se clasificó de forma directa a los cuartos de final de la contienda.

Su último triunfo fue con pizarra de 68-50 sobre la Universidad La Salle Bajío, donde las Águilas volvieron a demostrar el poder de su defensiva durante el primer cuarto; mientras a la ofensiva Ángel Fierro e Ingrid Martínez aportaron 15 puntos para que UPAEP se adelantara 17-11.

El equipo poblano mantuvo el cerco defensivo a través de la solidez debajo del aro, las intercepciones y la presión. En ofensiva Martínez siguió encendida y fue acompañada tanto por Zaira Alvarado como Lizeth Barraza, elementos clave para irse al descanso 38-21.

Para el tercer cuarto la ULSA mejoró defensivamente pero en ningún momento puso en entredicho la victoria de las Águilas. Seis puntos de Martínez más unos cuantos de Peraza, Alvarado y Castillo pusieron los cartones 49-35.

En el último periodo las del Bajío mantuvieron cierta paridad que les ayudó a que la diferencia no fuera mayor. Por parte de UPAEP Diana Cano y Valeria Muñoz aportaron para dejar las cifras definitivas de 68-50.

24 puntos hizo Ingrid Martínez para ser la mejor encestadora del partido.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario