Partido entre Liverpool y Atlético de Madrid dejó 41 muertos por Coronavirus

Foto: Cortesía

Deportes

Para algunos aficionados desafortunadamente el Atlético de Madrid vs Liverpool fue su último partido de Champions que pudieron disfrutar, ya que en un estudio elaborado por Edge Health determinó que en ese juego donde viajaron cerca de 3 mil aficionados españoles, 41 han fallecido por coronavirus.

Te podría interesar...

Quizá y esto pudo haberse evitado de alguna manera, pero como en todo el mundo, la ambición por el dinero pudo más, a tal punto de solo tener medidas de seguridad el día del encuentro las cuales no resultaron del todo efectivas en Anfield.

El mal ya está hecho, pero cabe destacar que días antes de disputarse el juego de vuelta una parte del sector de la opinión pública opinaba que se debía de jugar a puerta cerrada, pero UEFA no creyó amenazante un virus que empezaba a dar signos de peligro para la sociedad, aún y cuando varios eventos ya se realizaban sin público o habían sido suspendidos.

En una entrevista realizada en Italia, el entrenador del Everton Carlo Ancelotti, aseguró que Jurgen Klopp le comento que ese partido nunca tuvo que haberse disputado, argumentando que jugar bajo esas condiciones era un acto criminal.

Matthew Ashton, director de salud pública en Liverpool, sustenta una hipótesis la cual es que los casos aumentaron en su ciudad luego de haberse disputado este encuentro. Por su parte el alcalde Steve Rotheram, solicito una investigación para indagar por qué se disputo ese juego y su incidencia en la propagación del Covid por la ciudad inglesa.

 

Temas relacionados: