Para el DT de Santos es correcto el regreso de los aficionados a los estadios

Foto: Cortesía

Deportes

En la recta final de su preparación, con miras al cotejo del día domingo frente a la escuadra de Pachuca en el Estadio Corona, el timonel albiverde Guillermo Almada aseguró, previo a la práctica vespertina de este jueves, que los Guerreros se encuentran en un buen camino, tomando en cuenta los últimos resultados que han obtenido en el presente GUARD1ANES 2020:

"Empezamos a encontrar una regularidad en nuestro juego y se siente uno más satisfecho, por más que no hemos logrado nada, estamos más tranquilos porque trabajamos para darle satisfacción a nuestra gente y lo hemos logrado. Estamos en el buen camino, pero nos queda un trecho largo y, sobre todo, muy importante”.

El estratega uruguayo resaltó las principales fortalezas con las que cuentan sus dirigidos:

“La principal virtud ha sido la solidaridad, el esfuerzo y la humildad que permanentemente tienen los jugadores para salir adelante y mejorar los puntos que debemos mejorar. Tenemos autocrítica, en los momentos malos, en los no tan malos, siempre estamos ubicados. Nos jactamos dentro del Club de la parte humana, nos complace mucho a todos el participar en la familia de Santos, porque nos alegra venir a entrenar. Lo mismo sucede en la convivencia diaria, hay un buen clima, una buena comunión con el staff de trabajo y eso hace que los momentos difíciles sean más llevaderos”.

Destacó la confianza que existe en el plantel verdiblanco, de cara al enfrentamiento frente a los Tuzos, correspondiente a la jornada 14 del torneo:

“Tenemos jugadores con mucha autocrítica, muy conscientes de todo lo que nos estamos jugando y eso lo demuestran en cada partido y en cada entrenamiento, no se permiten claudicar en ningún momento, están muy concentrados y comprometidos, sin importar ausencias o una cantidad de factores que nos han pasado, han ido hacia adelante para buscar el objetivo. Después, esto es un deporte, por más que confiamos ciegamente en lo que hacemos, en todo lo que tenemos, pueden suceder situaciones por fuera de lo que teníamos planificado, pero tenemos mucha confianza para el partido del fin de semana”.

Para finalizar tuvo la oportunidad de compartir su punto de vista sobre el regreso de la afición a los estadios en México:

“Para mí sí es correcto. Se han abierto cines y teatros que son lugares cerrados y hay mucha más contingencia de gente, pienso que es más fácil en lugares abiertos como los estadios, obviamente con el distanciamiento y las medidas precautorias que debe uno tomar. Ya lo he dicho desde hace tiempo, debemos respetar esta enfermedad, debemos cuidarnos, protegernos, pero no tenerle miedo, si nosotros nos quedamos bajo tierra permanentemente, seguramente la expansión va a ser mucho mayor. Seguramente, tomando las medidas precautorias y el distanciamiento entre un lugar y otro, no me cabe ninguna duda de que un estadio es mucho más seguro que un cine o un teatro”.

 

Temas relacionados: