Otro brote de contagios de Coronavirus en la Liga MX

Foto: Cortesía

Deportes

Si los 15 casos confirmados de jugadores contagiados de COVID-19 en Santos llamó la atención, un nuevo brote surgió en la Liga MX luego de que se diera a conocer que en Cruz Azul fueron un total de 14 elementos detectados como portadores del virus.

Esta semana se realizaron exámenes médicos a jugadoras, cuerpo técnico y staff del equipo Cruz Azul Femenil, en cumplimiento con los protocolos establecidos de regreso a los entrenamientos.

En estos exámenes se detectaron 14 casos positivos y dos indeterminados de COVID-19. Las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la LIGA MX.

Tanto el Club Cruz Azul como la Liga estarán al pendiente de la evolución de la salud de las personas integrantes del equipo femenil.

Cabe destacar que los celestes eran de las pocas instituciones que no habían reportado su análisis dentro del plantel luego de haber hecho las pruebas para detectar los contagios, aunque con esto se convierte, junto a Santos, en uno de los clubes en el mundo que mayor casos reportó.

 

Temas relacionados: