Organizarán macro concierto virtual con estrellas de música y fútbol

Foto: Cortesía

Deportes

El sábado 28 de marzo a partir de las 6 de la tarde, hora de España, transmitirán a nivel mundial ‘La Liga Santander Fest’ primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19, el cual se podrá ver en todo el mundo a través de todos los canales de La Liga y de la plataforma La Liga Sports TV.

Este macroconcierto solidario unirá por primera vez a 20 artistas de primer nivel de forma virtual de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, y que contará con la presencia de futbolistas de todos los clubes de La Liga Santander.

Todos ellos participarán desde sus respectivos hogares. Las donaciones se podrán realizar a través de Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente, tendrán como objetivo la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y el CSD.

“Desde LaLiga, queríamos apoyar a todas esas personas que están en cuarentena y, a la vez, recaudar fondos para adquirir material sanitario. Estamos muy felices de la gran respuesta que hemos recibido de todos los frentes. Futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores, todos se han volcado con nosotros en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo muy grande”, ha asegurado Said Óscar Mayo, director of Business, Marketing and International Development at LaLiga.

Los donativos se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno español en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este festival se enmarca dentro de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del COVID-19.

 

Temas relacionados: