23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Omar Fernández, a nada de irse a León

Luego de la salida de Santiago Ormeño al León, otro elemento de la Franja se puede sumar al plantel de la Fiera para este siguiente torneo, pues se trasciende que el colombiano Omar Fernández estaría cerca de ser panza verde para el Apertura 2021.

La Fiera en un principio había puesto solo sus ojos en el delantero de la Franja, tanto así que ya se sabía el paradero de Ormeño una vez concluida su participación con el Puebla en liguilla, pero con Omar Fernández las cosas fueron más que repentinas, pues la noticia tomo fuerza en esta semana y al parecer solo haría falta el pago de la cláusula de recisión para poder llevárselo, puesto que recién renovó contrato por dos años más con los camoteros.

El “Parcerito” Fernández aún entra en planes de Nicolas Larcamón para estos próximos torneos y por ellos es que se decidió extender su contrato por un par de torneos más. La Fiera lo busca como un elemento de acompañamiento a Santiago Ormeño, con quien hizo una buena dupla durante todo el Guard1anes 2021, además, aunque parece muy lejano y difícil de concretarse, un nuevo interés de Juan Reynoso por llevárselo a Cruz Azul pudiese resurgir.

Omar Fernández debuto en La Academia, de la segunda división de Colombia, y de ahí tuvo un primer acercamiento con el balompié mexicano al llegar a Cruz Azul Hidalgo en la extinta Primera A.

Posteriormente llegó al Melgar de Perú, donde jugó por tres años antes de regresar a México para vestir los colores del Puebla en el Clausura 2018, donde en tres años ha marcado un total de 5 goles y ha aportado 22 asistencias, sumando en 110 partidos un total de 7,853 minutos, los necesarios para ser considerado por León para ser el sustituto de Nicolás Sosa.

 

Temas relacionados: