Foto: Especial

Deportes

Olmecas consiguió su primera victoria de la temporada ante Pericos

Puebla, Pue. La racha de cuatro derrotas al hilo en este arranque de temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, fue frenada por Olmecas de Tabasco luego de vencer a Pericos de Puebla por pizarra de 9 a 2, en lo que fue el segundo juego de la serie disputada en el Parque Centenario.

Por los tabasqueños destacó la labor en la lomita del pícher Francisco Rodríguez, mientras que a la ofensiva fueron vitales los 13 imparables que ayudaron a darle forma a la paliza.

El abridor y ex grandes ligas, se mantuvo por seis entradas de labor de monticular, espacio en el cual admitió cuatro imparables y dos carreras, luego de batallar en el renglón de los pasaportes en donde otorgó cinco boletos con par de chocolates.

La escuadra local amarró el triunfo entre el cuarto y quinto episodio en donde fabricó seis anotaciones, destacando que los Pericos cometieron un total de siete pecados a lo largo de encuentro.

La ofensiva tabasqueña conto como mejor bateador de la jornada de Ramón Ramírez, quien bateo de 4-3 con dos remitidas al plato.

Tras haber sido blanqueados por el pitcheo poblano en la noche inaugural en su estadio, los Olmecas capitalizaron los errores del cuadro visitante, aunado a que apareció el bateo oportuno.

Tabasco tomo ventaja en la segunda ante el derrotado Mauricio Lara, quien admitió dos carreras, producto de una rola dentro del cuadro de Ramón Ramírez y un sacrificio fly de Humberto Castro para que anotaran Yeison Asencio y Ramón Osuna, respectivamente, quienes se habían embasado por imparables.

Francisco "Shito" Rodríguez conto también con el respaldo de los lanzadores Rubén Molina (.1) Rafael Córdova (.2) José Manuel López (1) y González Germen, quien retiro la novena en cuatro bateadores y un imparable.

Los Olmecas concluyen el jueves su compromiso ante Puebla donde el dominicano Leuris Gómez trepará por segunda ocasión en la campaña al cerrito.