25
Jue, Feb

Novak Djokovic se perfila como el favorito para llevarse el Australia Open.

Foto: Cortesía

Deportes

El actual mejor tenista del mundo parece llegar con el cartel de favorito a su novena final del “major” australiano.  

Tras vencer al rusoAslan Karatsev, Djokovic pudo acceder por novena vez al juego final de Melbourne, el serbio pareció no tener tantas complicaciones al derrotar en tres sets al eslavo por un marcador de6-3, 6-4 y 6-2,con esto el tenista se convirtió en el primer jugador de la era Abierta en llegar de manera consecutiva por tercera ocasión al juego final del Open de Australia. 

Con esto el balcánico también pudo igualar al español Rafael Nadal al obtener su presencia número 28 dentro de una final de un Grand Slam, cabe recalcar que el exponente que cuenta con más participaciones dentro de los juegos finales de un torneo “major” es Roger Federer al contar con 31 finales en su haber.  

En conferencia de prensa el jugador número uno del mundo del ranking comentó que parece estar saliendo completamente de su lesión abdominal que sufrió hace unos días, esto causó que jugara con cierta incomodidad en sus últimos juegos dentro de los courts australianos. 

Todo parece indicar que será cuestión de horas para que Djokovic convoca su próximo rival que saldrá de la semifinal que disputarán el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev. 

  

  

 

Temas relacionados: