27
Vie, Nov

Novak Djokovic se asegura el puesto número 1 del Ranking igualando el récord de Sampras

Foto: Cortesía

Deportes
  • El tenista serbio avanzó a los cuartos de final del Torneo de Viena, además se aseguró el rol de mejor jugador del mundo en todo lo que resta del año.  

El balcánico se impuso al croata Coric en dos sets por un marcador de 7-6 y 6-3 en el duelo correspondiente a los octavos de final del certamen austriaco, con esta victoria Novak se asegura su lugar en lo que resta de la temporada como mejor tenista del mundo dentro del Ranking de la ATP.  

Tras esto el jugador de 33 años suma a su carrera su sexto año como el número uno de la clasificación mundial del “deporte blanco” igualando de esta manera la marca de un histórico como la del extenista estadounidense Pete Sampras. 

Djokovic ya había repetido esta proeza en los años de 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Además, ha superado el récord de sus rivales contemporáneos Federer y Nadal, ya que estos han estado en la cima del top todo un año tenístico solamente en 5 ocasiones. 

Ver esta publicación en Instagram

Much love to all the fans watching practice from outside the tent today ?❤️??. This city has great energy, very happy to be playing here @erstebankopen. Let’s go! #Idemooo ?? Viele Grüße an alle Fans, die heute das Training von außen verfolgt haben ?❤️??. Diese Stadt hat eine sehr gute Energie und ich freue mich riesig hier zu spielen. Auf geht’s! ?? #ErsteBankOpen

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole) el

Con ello el belgradés acumula 292 semanas como número uno del mundo, ahora el próximo objetivo de Novak será superar los 310 septenarios en los que estuvo Federer en la cima del ranking. 

El originario de la capital serbia no tuvo tantas complicaciones de vencer al Borna Coric a pesar de que este mostró buenas sensaciones dentro del court de Viena al llevar el primer set a un tiebreak que terminaría ganando su rival serbio por un 13-11, cabe de agregar que el encuentro duró poco más de dos horas.  

El próximo rival del hoy mejor tenista del mundo será el ganador entre partido que tendrán el italiano Lorenzo Sonego y el polaco Hubert Hurkacz. 

 

Temas relacionados: