29
Dom, Nov

Novak Djokovic debuta con victoria en el ATP Finals.

Foto: Cortesía

Deportes
  • El mejor jugador del mundo se impuso al argentino Diego Schwartzman por dos sets por un marcador de 6-3 y  6-2.

Malas noticias para el tenis latinoamericano, ya que el argentino Schwartzman inició con derrota su actividad dentro de la Copa de Maestros de Londres, el oriundo de Buenos Aires se vio claramente superado en cada uno de los dos parciales disputados por el avasallador tenis del balcánico.

En este primer encuentro del grupo Tokio 1970 del Masters se notó en cada punto diputado la inexperiencia del “Peque” en esta clase de torneos de la alta élite del gremio tenístico.

A mitad del primer parcial parecía que el número nueve del ranking podría darle batalla a Djokovic pero a partir de un segundo quiebre cuando el set estaba momentáneamente 4-3 el argentino no pudo volver a recuperar la batuta del partido.

Ya para el segundo y último parcial del partido el serbio se impuso sin tanta complicación a Diego volviéndolo a quebrar nuevamente en dos ocasiones para finalmente quedarse con el set y con el liderato momentáneo del segundo grupo de la Masters Cup.

Posterior al partido Novak declaraba lo siguiente sobre su extraordinario debut en el court londinense.

"Estuvo parejo, creo, hasta que rompí estando 4-3. Fue difícil para Diego, fue su primer partido en el O2 Arena y tal vez no jugó lo mejor posible en los momentos finales del primer set. Estoy muy feliz por la forma en que jugué en el segundo set"

El belgrádense busca poder obtener su sexto título de este certamen para poder equiparar el record del suizo Roger Federer, cabe de recordar que Djokovic no gana este tan anhelado trofeo de fin de año desde hace 5 años.

 

Temas relacionados: