21
Jue, Ene

"Nos defenderemos enérgicamente", advierte Disney a Santos tras demanda

Foto: Cortesía

Deportes

Sin miedo a enfrentar una de las empresas más poderosas en Estados Unidos, el equipo mexicano Santos Laguna presentó una demanda en contra de Disney alegando daños y perjuicios derivados de la compra que hizo de Twenty-first Century Fox.

Según informó la agencia Reuters, en un tribunal de California, en Estados Unidos, el conjunto de Torreón, Coahuila, interpuso una querella en contra de la gigante del entretenimiento mundial argumentando supuestas violaciones a un acuerdo firmado en 2017 sobre los derechos de transmisión de sus partidos como local.

Los Guerreros señalan que la adquisición de Fox por parte de Disney podría dejarlo sin un socio viable para televisar sus partidos, asegurando que 'la empresa del ratón' violó los términos de un acuerdo de cinco años firmado en 2017 que establecía derechos lucrativos de transmisión de sus partidos en casa, además de otros servicios promocionales.

Santos es transmitido en Latinoamérica por la cadena Fox Sports, pero después de la adquisición de Fox, por 71 mil millones de dólares, Disney aceptó desprenderse de la FSLA, ahora conocida como TFCF Holdings, empresa con la que el club mexicano firmó el acuerdo para sus derechos de transmisión de los partidos en México y en el extranjero a partir de la temporada 2019/2020.

“Creemos que las demandas son totalmente infundadas y nos defenderemos enérgicamente contra ellas”, dijo un portavoz de Disney, en lo que se espera será una duda batalla en los tribunales.

 

Temas relacionados: