“No tengo un plan B”, dice ‘Checo’ Pérez tras anunciar su salida de Racing Point

Foto: Cortesía

Deportes

A unos días de que se lleve a cabo el Gran Premio de Toscana, en Italia, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez anunció su salida de la escudería Racing Point, organización a la cual ha perteneció durante los últimos siete años, además de asegurar que por ahora no tiene un plan B para la continuación de su carrera. 

En redes sociales, el volante de 30 años dio a conocer que una vez termine la actual temporada de Fórmula 1, su relación con su actual equipo quedará terminada, esto a pesar de que aún tendría contrato hasta 2021. 

Ver esta publicación en Instagram

Tengo algo que anunciarles. ¡Gracias por su apoyo todo este tiempo! #NeverGiveUP I have something to announce to you. Thank you for your support all these the years!

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

El contexto de la publicación del tapatío deja entrever que la decisión de su salida surgió por parte de la actual dirigencia de Racing Point, por lo que, a partir de ahora, en plena competencia, deberá buscar un nuevo destino para el próximo año. 

Ese anuncio se da horas después de que surgieron rumores sobre la posibilidad de que la escudería británica estaba en búsqueda del alemán Sebastian Vettel para contratarlo y ser su piloto líder el siguiente año. 

Por su parte, Racing Point contestó con un comunicado también en sus redes sociales agradeciéndole la entrega durante los últimos años y pidiéndole que el cierre de temporada sea inolvidable. 

Desde su ingreso a la Fórmula 1 en 2011, Sergio Pérez no ha podido ver la bandera a cuadros, pero se ha podido subir en siete ocasiones, siendo la más cercana la del 2018 en el Gran Premio de Azerbaiyán. Actualmente ocupa la décima posición de la clasificación de la temporada 2020. 

 

Temas relacionados: