Niños participarán en el Torneo de los Barrios de Boxeo

Foto: Antonio Zamora.

Deportes

Puebla, Pue. - Las categorías de iniciación con niños desde los 8 años serán parte del Torneo de los Barrios de Boxeo, evento que la Asociación Poblana de esta disciplina (APOBA) presidida por Antonio Rico Hernández y el cual arrancará este sábado 13 de julio con una participación récord de 135 pugilistas inscritos. 



Siendo el único y máximo evento pugilístico de su tipo en la entidad, contará con la participación desde los pequeños quienes tirarán guantes, en su mayoría, por primera vez, hasta pugilistas amateur que aspiran a ocupar un sitio en la preselección local. 

Llama la atención el gran número de peleadores que se registraron en la categoría de Iniciación que abarca desde los ocho hasta los 12 años de edad, por lo que el Torneo de los Barrios tendrá en esta ocasión a mucha sangre nueva y exponentes con el entusiasmo de empezar con el pie derecho en este deporte.

También hay gente que tiene participación importante en los distintos certámenes avalados por la Federación Mexicana de Boxeo como la Olimpiada Nacional, Festival Olímpico y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que es también considerado el torneo más importante del pugilismo en el país.

Cabe mencionar que después del exitoso proceso de inscripción que se realizó en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, posteriormente en la sede del INMUDEP se llevó a cabo el sorteo para definir el calendario de peleas de las seis diferentes categorías (Iniciación, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Elite), tanto en la rama varonil como femenil.

Y todo queda listo para que este sábado 13 de julio a las 12 horas en el Polideportivo Xonaca, se realice una breve ceremonia de inauguración, para después dar paso a la primera función del Torneo de los Barrios de Boxeo 2019, integrada en su mayoría por contiendas de las categorías menores.

La segunda fecha será el 20 de julio, también al mediodía, en el Auditorio de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, mientras que el 27 de julio la actividad se trasladará al Polideportivo Puebla Sur en La Popular; el 3 de agosto en el Jardín de Analco, serán las primeras finales de las categorías de Iniciación e Infantiles, para cerrar el 10 de agosto en El Carmen con las finales y premiación a los campeones de las categorías juveniles y elite.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario