Nico Castillo no regresó a terapia intensiva, revela América

Foto: Cortesía

Deportes

Ciudad de México.- Que le habían encontrado un segundo coágulo a Nicolás Castillo que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión, fue el rumor que se propagó en redes sociales la mañana de este viernes, situación que fue negada por el propio América a través de sus cuentas.

Información que publicó Medio Tiempo aseguraba que este jueves, el chileno había sido operado para el retiro del segundo coágulo en su pierna derecha, por lo que por ahora se encontraba en terapia intensiva.

Cabe recordar que el pasado 30 de enero, mientras era operado por la rotura del tendón del recto femoral en el muslo derecho, le encontraron un coágulo en una arteria superficial, el cual le retiraron inmediatamente, padecimiento que se conoce como trombosis.

El segundo coágulo al que hacen referencia le fue detectado al siguiente día y también le fue retirado; sin embargo, desde entonces ya no ha presentado problemas e incluso su recuperación avanza conforme a lo planeado, al menos así lo reveló el América.

“El Club América informa que el jugador Nicolás Castillo no ha presentado contratiempos en su recuperación y será dado de alta del hospital próximamente para continuar su proceso de rehabilitación”, fue el comunicado de las Águilas.

El alta del hospital podría darse el lunes, cuando ya podría ser enviado a casa para continuar con su recuperación. Su regreso a las canchas está planeado para dentro de seis meses, ya que tendrá que estar bajo rigurosos cuidados debido a la seriedad de su padecimiento.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario