“Ni Veracruz está descendido ni nosotros salvados”: Palencia

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla, Pue. Rápidamente el futbol le presenta revancha a Lobos BUAP que está a una victoria de lograr su objetivo principal de asegurar su permanencia en Primera División, y luego de perder el domingo ante León en casa, este viernes podría lograrlo de vencer a Morelia como visitante. 

Sin embargo, el estratega de los universitarios no se adelanta a nada y es consciente que por más que la tendencia marque que es casi imposible que la Jauría pueda terminar último en la porcentual, van por la certeza matemática, la cual solo alcanzarán con tres puntos más. 

“Primero está Morelia, entonces queremos sumar en Morelia y como te digo, soy muy insistente, primero tenemos que cerrar el ciclo del tema del consciente que nos falta poco y como lo dije la semana pasada después del partido, ni Veracruz está descendido ni nosotros tenemos la permanencia, entonces hay que ser realistas y hay que ser claros, vivir en el presente”, declaro. 

En rueda de prensa luego del entrenamiento en el estadio Universitario, Palencia hizo una reflexión de su equipo, reconociendo que ha sido un buen torneo y aunque no han podido salir con un buen resultado en todos los partidos, sus muchachos siempre han estado en un proceso de constante enseñanza. 

“Creo que la vida es un aprendizaje mutuo y continuo entonces el que el grupo haya tenido partidos que no pudimos sumar, los goles que nos han marcado, los partidos que a lo mejor no hemos podido destacar, creo que esa información, todas esas cosas que por momentos no hiciste bien, el equipo las ha asimilado muy bien y creo que hemos ido mejorando”, apuntó. 

En ese tenor, comentó que el cuadro michoacano comentó que no será un rival nada sencillo: ”El rival al que nos enfrentamos va a estar en casa, va a estar con su gente, no tenido los puntos que ellos tenían planeados y va a ser un rival bastante complicado para nosotros porque tienen entrenador nuevo, van a ir con toda disposición y la intensidad para poder ganarse la confianza del técnico y eso hace a Morelia mucho más peligroso”.

Cambiando un poco de tema, Paco Palencia resaltó el gran nivel que viene mostrando su guardameta Antonio Rodríguez y está seguro que si continúa con ese esfuerzo y dedicación pronto le llegará un llamado a la Selección Nacional.

“Toño está trabajando bastante bien tanto en los entrenamientos como en los partidos y en cualquier momento puede ser llamado porque ha hecho una gran temporada junto con la pasada”.

Para finalizar añadió que en caso de asegurar su permanencia este viernes su equipo seguirá trabajando en la cosecha de unidades pensando en que será de utilidad para la siguiente temporada: “Hasta que no suceda (La permanencia) no podemos festejar, porque hay que festejar cuando se logre cerrar la herida del cociente. Primero queremos dejar el tema del cociente y luego pensar en ir más para adelante, porque hay que sumar muchos más puntos para el año que entra para que el equipo vuelva a estar en una zona de tranquilidad, de poder trabajar bien sin esa presión y también para ver qué tan alto puedes llegar, para poder competir por un lugar con los ocho de arriba”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario