28
Sáb, Nov

Neza y sus extravagantes costumbres llegan a la Liga Balompié Mexicano.

Foto: Cortesía

Deportes

Los que siguen y son apasionados al futbol en México no pueden negar que en la década de los 90s el equipo de Toros Neza era el más querido por la afición, ganándose a pulso el cariño de miles de aficionados quienes los apoyaban por su originalidad antes, durante y después de sus partidos, marcado una época dorada en este club el cual por diversas situaciones desapareció, pero ha resurgido, aunque en otra liga.

El reto será duro para este equipo nuevo que busca memorar y construir una propia identidad bajo el nombre de Neza Fc, pues tiene como antecedente a un Toros que logro hacer hazañas en los 90s, colándose inclusive a una final en contra de Chivas.

neza 1 El club honro a sus “héroes” con una postal que recuerda al equipo en los 90s, donde jugadores como el “Turco” Mohamed y Miguel Herrera posaban en la foto de equipo con extravagantes looks en su peinado, así como salir con máscaras de diversos personajes como Spiderman, Chucky y hasta del ex presidente Salinas de Gortari.

Aun son pocos los aficionados a este nuevo equipo, pero los que opinaron ven como un gran gesto el tratar de traer esta tradición de la anterior franquicia, pudiendo mostrar una foto previo a su debut donde el mismo Chucky, Spiderman y el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador posan.

Estas extrañas pero memorables escenas dentro del futbol mexicano se le deben a Federico Lussenhoff,  quien en el invierno del 97 fue elaborando esta idea de salir disfrazados a la cancha, haciendo una promesa de equipo en la cual todos se comprometieron a teñirse el pelo si se clasificaba a la liguilla de ese año.

Quizá y fiel a la tradición este nuevo Neza quiera hacer algo similar, pero para poder logarlo tendrá que remar contra corriente, pues en su debut en la Liga Balompié Mexicano, el marcador no les fue favorable al caer por marcador de 4-2 ante el San José Fc.

 

Temas relacionados: