02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Deportes

‘Nacho’ Ambriz fue despedido del Huesca de España

Con apenas 12 partidos dirigidos y dejando al equipo cerca de la zona de playoffs al ascenso al máximo circuito, el técnico mexicano Ignacio Ambriz fue despedido del Huesca de España tras la derrota del domingo ante el Burgos. 

A través de un comunicado de prensa, el cuadro que compite en la Liga Smartbank anunció que la directiva decidió la salida de ‘Nacho’ agradeciéndole su esfuerzo y profesionalismo que tuvo al frente del club durante esta primera parte del torneo. 

De 56 años de edad, Ambriz tuvo su segunda experiencia en el futbol ibérico luego de ser auxiliar de Javier Aguirre por siete años, entre 2003 y 2010, cuando dirigió al Osasuna y al Atlético de Madrid. 

El estratega llegó a Huesca tras haberse coronado campeón con León en 2020 y si bien tuvo un gran arranque de campaña con dos victorias consecutivas, su camino se torció y enfiló una marca de cuatro victorias, cinco derrotas y tres empates. 

Con la marcha de Ambriz, el Huesca se queda en la posición 12 de la tabla general con 15 puntos sumados, a cuatro unidades de la zona de playoff, recordando que en la Liga Smartkbank ascienden a la Primera División española los primeros dos lugares de la clasificación, y del tercer sitio al sexto puesto juegan una eliminatoria para definir al último equipo que sube. 

Ambriz se convirtió en el tercer mexicano en dirigir en una de las primeras dos divisiones del futbol español, recordando lo hecho por el propio Javier Aguirre en Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Real Zaragoza y Leganés; además de Hugo Sánchez en el Almería.  

 

Temas relacionados: