Nace una nueva Liga de Fútbol Profesional en México

Foto: Cortesía

Deportes

Guadalajara, Jalisco.- Buscando ser una ventana más para ciudades ávidas de fútbol y a los jugadores sin espacio en el ámbito profesional, anunciaron la creación de la nueva liga de fútbol denominada Liga de Balompié Mexicano, la cual será competencia de la Liga MX.

Fue en Guadalajara, Jalisco, donde hicieron la presentación oficial en un evento encabezado por los exjugadores de Chivas, Carlos Salcido y Ramón Morales, donde se anunció el surgimiento de este nuevo torneo que tendrá a Víctor Montiel como su director general.

Durante el anuncio, también dieron a conocer que hasta el momento cuentan con 11 equipos confirmados, de los cuales dos estarán en Ciudad de México, y con uno estarán las ciudades de Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Puerto Vallarta, Colima y Sayula. Aunque auguran que podrían llegar hasta a 17, debido al interés de otros lugares como Veracruz, desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol por problemas con los pagos.

La LBM tiene su justificación en la búsqueda de nuevos espacios para futbolistas mexicanos que ya no tienen cabida en los torneos de la FMF, aunque también de llevar el considerado deporte más popular del mundo, a lugares donde no ha llegado la profesionalidad, como es la gran parte del pacifico mexicano, y de donde habrías varios equipos en esta nueva competición.

Dentro de las reglas que tendrá esta nueva liga, que iniciaría en septiembre próximo, es que cada conjunto podrá registrar hasta cinco extranjeros, pero con solo dos en cancha. Mientras que tomando la estructura del deporte en Estados Unidos, la venta de derechos televisivos y algunos patrocinios serían repartidos de manera equitativa entre los clubes participantes.

 

Temas relacionados: