Murió Nacho Trelles a los 103 años; funeral será privado para evitar aglomeraciones

Foto: Cortesía

Deportes

A la edad de 103 años y a causa de un infarto al corazón, Ignacio Trelles falleció este miércoles causando conmoción en el fútbol mexicano y sobre todo en Cruz Azul del que fue ferviente seguidor.

Fue el periodista Heriberto Murrieta, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia en la madrugada de este miércoles, esto debido a su cercanía con la familia Trelles que le confió la información.


Las muestras de cariño y a la vez de tristeza no se hicieron esperar en la misma red social, ya que desde la cuenta oficial de la Copa del Mundo gestionada por la FIFA, dedicó un tuit resaltando su labor con la Selección Mexicana en tres mundiales y dos juegos Olímpicos.

 

Ganador de siete títulos en el Fútbol Mexicano repartidos entre los equipos Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul, fue con los cementeros donde más cercanía tuvo, por lo que el club celeste dedicó mensaje por medio de sus cuentas oficial en el que apuntó que el funeral se llevará a cabo de forma privada para acatar las recomendaciones de no generar aglomeraciones ante la contingencia mundial por el Coronavirus.

 

La Federación Mexicana de Futbol no se hizo esperar y subió una imagen con condolencias para familiares y personas cercanas al histórico director técnico de quien incluso se hizo una parodia en la película de 'El Chanfle' dirigida por Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', en la que Ramón Valdez interpretó a 'Moncho' Reyes quien hacía clara alusión al estratega.

 

 

Temas relacionados: