Murió Juan Enrique Silva Terán, directivo que dejó legado en el Futbol Mexicano

Foto: Cortesía

Deportes

La familia del fútbol está de luto. Este lunes 22 de junio, a los 77 años de edad, falleció el C.P. Juan Enrique Silva Terán, quien fuera Presidente de la Tercera División Profesional (hoy LIGA TDP) durante 26 años, periodo donde entregó lo mejor de él por la categoría en pro del fútbol nacional.

Nacido el 29 de enero de 1943, Silva Terán siempre fue un ferviente impulsor de las jóvenes promesas del balompié mexicano. Fue en 1988 cuando llegó a la Presidencia de la Tercera División Profesional, cargo que ocupó durante 26 productivos años hasta 2014.

Durante su gestión, la División se erigió como el semillero de futbolistas del país, etiqueta que gracias a su trabajo y al seguimiento que se ha encargado de darle su amigo y sucesor en la dirigencia, el C.P. José Escobedo Corro, en pro del deporte nacional.

Sin duda, el legado que dejó el C.P. Juan Enrique Silva Terán será fielmente reconocido por la extensa familia que compone la LIGA TDP, que a partir de hoy recordará con gran cariño a un personaje que hizo de la Tercera División un auténtico modo de vida.

 

Temas relacionados: