Murió Carlos Girón, el clavadista al que le ‘robaron’ en Moscú

Foto: Cortesía

Deportes

Ciudad de México.- Luego de que el jueves pasado fuera anunciada erróneamente por parte de la CONADE, este lunes falleció el exclavadista mexicano Carlos Girón, debido a complicaciones de salud por lo que fue internado desde el pasado diciembre.

Lo anterior lo confirmó el propio hijo del medallista a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció las muestras de cariño y los mensajes de animo que recibió desde el pasado 8 de enero cuando se anunció su fallecimiento de forma equivocada.

A este mensaje le siguió el de Carlos Padilla, director del Comité Olímpico Mexicano, quien también a través de su Twitter, lamentó la partido y mando palabras de condolencias a los familiares.

Girón tenía 65 años y permanecía internado en el Hospital La Raza, y según reportes periodísticos difundidos en los últimos minutos, perdió la vida debido complicaciones con una neumonía agravada por una bacteria hospitalaria.

Ante lo acontecido, deportistas y personajes del deporte en el país han aprovechado también sus redes sociales para verter mensajes de tristeza y condolencias, entre ellos la clavadista Paola Espinosa.

Carlos Girón obtuvo la medalla de plata en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, ya que la medalla de oro le fue ‘robada’ por una insólita decisión de permitirle repetir su último clavado al soviético Aleksandr Portnov, con lo que pudo rebasar el puntaje del mexicano y dejarlo en segundo lugar.

Carlos Girón hijo anunció que el cuerpo de su padre estará siendo velado en la funeraria de Gayosso de Félix Cuevas, la cual se ubica en Ciudad de México.

 

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario