Mundial de Clubes, a punto de ser suspendido

Foto: Cortesía

Deportes

El Mundial de Clubes de la FIFA, estaría a punto de quedar suspendido y no disputarse este año en Qatar por las complicaciones existentes en el calendario de todas las ligas esto tras la reanudación de la pandemia del coronavirus que aún tiene paralizado a gran parte del gremio futbolístico.

No existiría modo de poder efectuar este torneo que reúne  los mejores clubes del mundo en este 2020, pues aún no existe un campeón de cada confederación de todos los torneos avalados en el mundo por FIFA, pues sería justo hasta finales de este año cuando se conozcan apenas los integrantes de este Mundial de Clubes.

La FIFA aún no ha anunciado nada al respecto pero inclusive se corre el rumor de que este torneo internacional podría pasar  disputarse en el 2021.

El torneo convoca a los campeones de las distintas zonas geográficas en la que se reparen a los afiliados a FIFA, pero hasta este momento no hay ni siquiera un solo equipo que haya asegurado su participación, pues inclusive el en el país anfitrión que es Qatar, su liga no contaba todavía con un campeón, esto porque los juegos en ese lugar también fueron aplazados por el Covid-19.

 La CONCACAF liga de Campeones en donde participan equipos mexicanos quedo estancada en la ronda de los cuartos de final en donde Tigres y América, ya habían hecho su trabajo en los juegos de ida al ganar a sus rivales siendo los azulcremas quienes aventajaron más  su rival llevándose para el juego de vuelta un 3-0 a su favor, mientras que el juego de Cruz Azul vs Los Angeles Fc de Carlos Vela quedó suspendido por temas de seguridad.

Por otro lado la Libertadores en Sudamérica se quedó en la fase de grupos y al ser un torneo muy extenso quizá tenga a su campeón hasta finales de este año o principios del otro.

La Champions quedó inconclusa en su ronda de los octavos de final, pues faltaron 4 juegos por disputarse teniendo solo asegurados su pase a la siguiente ronda el PSG, la Atalanta, Atlético de Madrid y el RB Leipzig.

Por último y no por ello menos importante, las ligas de Asia, África y Oceanía también se quedaron en rondas eliminatorias no teniendo siquiera cerca a su posible campeón.

 

Temas relacionados: