Mueven de fecha el Atlas contra Pumas otra vez por falta de resultados de pruebas COVID

Foto: Cortesía

Deportes

La LIGA MX informa que el partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 entre los Clubes Atlas y Pumas, a celebrarse inicialmente el sábado 1 de agosto a las 21:00 hrs.,cambiará de día y hora.

El partido se desarrollará el lunes 3 de agosto a las 19:00 hrs. en el Estadio Jalisco. Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel del Club Atlas.

Los Zorros están cada vez más cerca de volver a casa. Este sábado 1 de agosto, el Estadio Jalisco albergará el partido entre Atlas FC y Pumas, por la segunda fecha del Guard1anes 2020, y nuestro equipo ya se prepara para encararlo de la mejor manera. Posterior al entrenamiento de este día, Luciano Acosta, volante ofensivo Rojinegro, conversó con reporteros locales para responder sus preguntas acerca de dicho encuentro.

“Ya me siento un poco más adaptado, uno sigue queriendo un poco más. Lástima el resultado del otro día, sí, pero me siento en un gran nivel y creo que todos estamos alcanzando el que queremos. Lo que faltó el sábado fue meterla. Esperemos que el próximo partido se nos dé”, arrancó el argentino, contestando sobre sus sensaciones en su segundo torneo con nuestros colores.

El 10 de La Academia reconoció que modificó varios aspectos de su preparación para mejorar su desempeño. “Hice muchos cambios, tanto en lo alimenticio como en lo físico. Hice la pretemporada muy bien, también se sentí muy bien cuando entrenábamos a distancia, me cuidé bastante. Hoy se está viendo en la cancha, también hubo un cambio mío mentalmente”.

Consciente de la situación que se vive en el país y los equipos de la Liga MX por la pandemia por COVID-19, comentó que está en cada quien seguir los lineamientos para reducir cualquier riesgo. “Creo que se tomaron las medidas necesarias para que arranque el torneo. Creo que hay mucha gente que está de acuerdo con que se haya iniciado. Nosotros también queríamos arrancar… Habrá contagios, eso no se puede evitar, lo que sí podemos es que sea en una cantidad menor, respetando los protocolos, cuidándonos”.

La derrota del pasado sábado dejó una espina clavada en el grupo por el desempeño mostrado, pero la mentalidad del plantel apunta más arriba. “Sí hay presión porque esta institución así lo requiere, tenemos que ganar todos los partidos, dejar al club en lo más alto. Lo del torneo pasado se queda atrás e intentamos hacer una nueva historia en este”.

En palabras de Luciano, esta fue la autocrítica del equipo tras el partido en Tijuana. “Tenemos que ser más contundentes, es lo que hablamos. Todos por igual, si tenemos una oportunidad, tenemos que convertir. Después, algunos detalles… Con un jugador menos, creo que controlamos el partido, fuimos a buscarlo; después nos meten el tercer gol, al final fue un resultado mentiroso porque atacábamos nosotros”.

Para concluir, subrayó la oportunidad que se presenta para los Zorros ante Pumas. “El próximo partido es muy importante para nosotros porque se juegan seis puntos para el porcentaje. Queremos terminar lo más alto posible, nos propusimos ir partido a partido, hacer historia con el club, y veo motivado a todo el equipo”.

 

Temas relacionados: