Muerte de Kobe Bryant conmocionó al deporte mundial

Foto: Cortesía

Deportes

Calabasas, California.- Sin duda la noticia que más ha impactado al deporte mundial en los últimos años se generó este domingo pasado el medio día, cuando se difundió que la exestrella de la NBA, Kobe Bryant había muerto debido a un accidente de helicóptero, junto a su hija de 13 años, Gianna María Bryant.

Junto a otras seis personas, el otrora basquetbolista iba a bordo de su helicóptero, en cual cayó en la zona de Calabasas, en California, Estados Unidos, dejando sin vida a todos los tripulantes, esto debido a que se dirigía a un juego de su hija en Los Ángeles.

El primer portal en difundir la noticia fue TMZ y después fue replicada a nivel mundial generando conmoción y hasta incredulidad, aunque las autoridades californianas después lo confirmaron y revelaron el motivo. No había condiciones para volar debido a un banco de neblina, pero aún así decidieron hacer el vuelo y eso generó el colapso del helicóptero.

De 41 años, Bryant era un hombre muy querido en el deporte en general, y eso quedó evidenciado con el gran número de mensajes que se fueron en redes sociales, desde basquetbolistas, hasta futbolistas como Cristiano Ronaldo o Neymar. Las imágenes que mayor impacto generaron fueron las de LeBron James recibido la noticia.

El autonombrado 'Mamba Negra' tenía una relación muy cercana a México, comenzando por su esposa Vanessa, que es de origen mexicano, lo que lo llevó a aprender un poco de español. Además, debido a la gran comunidad mexicana que hay en Los Ángeles y en California en general, donde se hizo leyenda debido a lo logrado con Los Lakers.

Incluso, hace unos días dio su opinión en español sobre la llegada de Javier Hernández a LA Galaxy y el enfrentamiento que tendrá con Carlos Vela en el clásico ante LA FC. 

 

Temas relacionados: