Muere, por coronavirus, Reinaldo Salazar, padre de taekwondoines Iridia y Oscar Salazar

Foto: Cortesía

Deportes

Reinaldo Salazar, padre de los deportistas de taekwondo Iridia y Oscar Salazar falleció en las últimas horas, después de estar internado debido a complicaciones de coronavirus.

A través de un mensaje en redes sociales, Iridia informó del fallecimiento de su padre, quien había sido hospitalizado en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, habilitadas como hospital COVID-19.

El también deportista ganó una medalla de bronce en el campeonato mundial de la disciplina en 1997, así como una de plata dos años después, También entrenó a sus dos hijos, quienes ganaron medallas en diversas competencias olímpicas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Iridia Salazar Blanco (@iridiatkd) el

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. El directivo además envió un abrazo a Iridia y a Oscar por la partida de su padre y “estimado amigo”.

El padre de los atletas también ganó el Premio Nacional del Deporte en el año 2016 y entrenó a la selección nacional para las competencias de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Temas relacionados: