México vence a Baréin en el inicio del Torneo Esperanzas de Toulon

Deportes

Aubagne, Francia. - Por marcador de 2 a 0 que incluso pudo ser más amplio, la Selección Nacional de México Sub-22 derrotó la. Alaba de este lunes a Baréin en lo que fue su debut en el Torneo Maurice Revello, mejor conocido como Esperanzas de Toulon, donde Ismael Govea al minuto 4 y Jairo Torres al 9, dieron forma a este marcador con el que México cosechó sus primeros tres puntos ubicándose en la segunda posición del Grupo C, por debajo de Irlanda, que le ganó a China.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano se vio mejor en el arranque del encuentro, buscando de inmediato el arco rival, dominio que reflejó en el marcador apenas al 4. Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina, que Ismael Govea, anticipándose a su marca, mandó con la testa al fondo de la red.

Tras la anotación, el conjunto mexicano no bajó los brazos y continuó presionando a la escuadra asiática, aumentando su ventaja al 9. Alan Mozo desbordó por la derecha y asistió a Jairo Torres, quien de palomita marcó el segundo tanto.

Fue hasta el 31, cuando la escuadra de Bahréin respondió. El ariete asiático, Ahmed Sanad, tomó la pelota en tres cuartos de cancha y mandó potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Jesús Godínez y Jairo Torres pudieron ampliar la ventaja para el Tricolor con sendos remates de cabeza; sin embargo, los primeros 45 finalizaron con la ventaja por dos a cero.

Para el complemento, la tónica del encuentro no cambio, con los mexicanos con la posesión de la pelota y buscando el marco rival, ante una escuadra de Bahréin, que estaba bien plantada en el fondo.

El marcador se mantenía con la ventaja para los aztecas por dos a cero, a pesar de los intentos de Sebastián Córdova, Jairo Torres y Erick Aguirre, quienes estuvieron muy cerca de anotar.

La más clara del segundo lapso para los mexicanos se presentó al 90+4?; Joaquín Esquivel se anticipó a la zaga asiática y mandó testarazo que se estrelló en el travesaño.

No hubo tiempo para más y México se llevó la victoria en su debut. El próximo encuentro de la escuadra dirigida por Jaime Lozano será el jueves 6 de junio a las 12:30 de la tarde, hora del centro de México, ante el seleccionado de Irlanda.

Alineaciones:

México: 12.- José Hernández; 2.- Alan Mozo; 3.- Ismael Govea; 4.- Jesús Angulo (C); 6.- Erick Aguirre; 7.- Paolo Yrizar (18.- Alan Medina al 75); 9.- Jesús Godínez (21.- Erick Aguirre al 63); 10.- Sebastián Córdova (17.- Fernando Beltrán al 63); 15.- Gerardo Arteaga (5.- Cristian Calderón al 80); 16.- Joaquín Esquivel y 20.- Jairo Torres. DT. Jaime Lozano

Bahrein: 21.- Yusuf Shabaan; 6.- Husain Alkhayyat; 3.- Ahmed Bughammar; 2.- Sayed Mohamed; 20.- Salem Hasan; 10.- Mohamed Hardan (C) (7.- Hasan Madan al 77?); 12.- Jasim Alsalama; 19.- Abdulrahman Ahmedi; 8.- Mohamed Marhoon (11.- Ahmed Alsherooqi al 45?); 9.- Ahmed Sanad (18.- Adnan Alshirah al 68?) y 13.- Ebrahim Mohsen (5.- Abbas Alasfoor al 45?). DT. Samir Chamman.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario