26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Deportes

México va por otro triunfo histórico ante Brasil soñando con la medalla de oro

La selección que acudió a Londres 2012 es el parámetro con el cual a este conjunto Olímpico se le está comparando, teniendo Jaime Lozano y sus jugadores este martes la oportunidad de seguir demostrando estar a la altura si eliminan a Brasil y se colocan en la gran final que se disputará el sábado 8 de agosto.

Con expectativas altas es como la selección olímpica llega ante los cariocas, esto debido al espectacular juego brindado este sábado donde los comandados por Jimmy Lozano dominaron por completo el partido ante una Corea que venía de una excepcional fase de grupos sin recibir gol, siendo los mexicanos quienes los exhibieron anotándoles 6 en tan solo 90 minutos, concluyendo esa llave de cuartos de final con una contundente goleada de 6-3.

Brasil por su parte pudo superar con un apretado 1-0 a su similar de Egipto, sufriendo los amazónicos de más en el compromiso ante unos egipcios que con mucha entrega complicaron la serie de inicio a fin.

Tal parece que la ilusión y deseos del brasileño, Dani Alves, llegaron más temprano de lo que pensaba, pues el futbolista del Sao Paulo luego de su debut en Tokio dijo querer enfrentar a México por la presea de oro, teniendo que medirse ante ellos en semifinales con un toque de revancha por lo acontecido hace ya 9 años.

Los elementos americanistas, Henry Martin y Sebastián Córdoba, se encargaron de dejar en claro cómo es que ellos ven este compromiso ante Brasil, argumentando que no hay miedo alguno por medirse ante ellos queriendo enfrentarlos tal y como Dani Alves argumentaba.

El domino brasileño es claro ante los mexicanos, pues de los últimos cinco compromisos entre estos dos equipos, la canarinha ha salido avante en tres ocasiones, empatando una y perdiendo una más, justamente siendo esa derrota en Londres.

México 4-3 Brasil: Copa Condeferaciones 1999

México 3-0 Brasil: Mundial sub 17 2005

México 2 - 1 Brasil:  Juegos Olímpicos Londres 2012

 México 0 - 0 Brasil:  Mundial 2014 (en Brasil)

La cita para esta semifinal será el día martes 3 de agosto en el Estadio de Kashima en punto de las 03:00 a.m.  hora tiempo del centro de México.

 

Temas relacionados: