17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Deportes

México tuvo ridícula derrota ante Estados Unidos en la Copa Oro

La historia del clásico de Concacaf escribió un capítulo más pero en la Copa Oro, un torneo el cual la selección mexicana ha dominado con diez títulos de los cuales 5 se los ha ganado a su acérrimo rival, Los Estados Unidos, equipo que le arrebató la gloria máxima a los aztecas ganando la edición de 2007 con un 2-1.

Con un Allegiant Stadium a reventar, las acciones comenzaron de manera intensa cuando en tiro de esquina Rogelio Funes Mori intentase clavar con un testarazo el primero del encuentro, pero la buena colocación y reflejos del guardameta Matt Turner salvaron a su equipo de irse abajo en el electrónico apenas a los 11 minutos de tiempo corrido.

A los 25 minutos en un intento de salida por parte de Edson Álvarez, este se equivocó y entregó la bola a los atacantes estadounidenses quienes de manera inmediata dirigieron su ataque  a  los botines de Paul Arriola, entrando con balón dominado pero sin mucha precisión ante el achique del portero Alfredo Talavera quien lo obligó a rematar de forma desviada del poste derecho.

Para la recta final del primer tiempo, Funes Mori de nueva cuenta dio sensaciones de peligro para el equipo nacional, pues Luis Rodríguez tras una buena jugada individual soltó el centro retrasado a la zona del delantero mexicano,  rematando este de primera intención con la parte interna del botín yendo su disparo raso a la zona donde Turner ya se encontraba para atajarlo.

Para la segunda mitad,  las imprecisiones se adueñaron del compromiso  y volvieron el complemento demasiado soso a tal punto de tener solo un par de jugadas de peligro en ambas porterías, siendo los Estados Unidos quienes mayor sensación de peligro dieron a los 70 minutos cuando Hoppe recibiese la bola en los lindero ser área chica, quitándose de un quiebre la marca de Néstor Araujo y del Chaka Rodríguez rematando elevado y fuerte pero desviado por Talavera al tiro de esquina.

Con nula generación de juego y poca idea futbolística, es como estos dos equipos disputaron el resto de los minutos finales que dieron paso a los tiempos extras, mismos que fluyeron en una sintonía similar a la del segundo tiempo.

El complemento de los tiempos extras se jugó a una sola jugada de gol para evitar los penales, entendiendo y aprovechando el equipo de las barras y las estrellas esta condición al convertir  a los 117 minutos por la vía del tiro libre. El anotador fue Miles Robinson, jugador que se levantó y por lo aires y ganó la marca a Edson Álvarez quien no pudo incomodar a su rival para que rematase este de cabeza, metiéndose el esférico al fondo de la red ante un intento fallido de salida por parte de Talavera y una atajada que solo pudo ver la pelota pasar.

Con este triunfo, el equipo de los Estados Unidos llega a 7 títulos en el campeonato y se acerca a México que sigue liderando con sus 11 trofeos.

 

Temas relacionados: