17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Deportes

México tendrá representación en la final olímpica de natación artística

Con una puntuación de 86.6190 puntos en su rutina técnica que, al sumarse con la de la rutina libre, les dio una calificación total de 173.1523, la pareja mexicana conformada por Joana Jiménez y Nuria Diosdado se clasificaron a la final olímpica de natación artística. 

Las nadadoras cuando viajaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresaron que su objetivo era ubicarse en el top 10 de la competencia y este martes dieron el primer paso al clasificar a la final que se disputará el miércoles en la modalidad dueto de la natación artística. 

“Increíblemente tuvimos una puntuación más alta en esta rutina, creemos que los jueces nos quedaron a deber en la libre, pero estamos contentas porque lo hicimos bien” comentó Nuria al terminar su actuación. 

Las mexicanas, que se ubicaron en el puesto 12, presentaron una ejecución dinámica acompañada de la música de Maniac. Con un 'look' ochentero, pusieron a bailar a los jueces en el Centro Acuático donde se diputarán las medallas. 

“Ambas rutinas fueron hechas este año, es una música que está pegando mucho y sale de lo que otros equipos están presentando, llama la atención y eso es lo que buscábamos”, agregó Diosdado. 

En primer lugar se ubicó la pareja representante del Comité Olímpico Ruso (195.0079), seguidas de las chinas (191.7832) y ucranianas con 188.79.53. 

Será este miércoles 4 de agosto a las 5:30 de la mañana, hora del centro de México cuando Diosdado y Jiménez vuelvan a entrar a la alberca para pelear por las medallas. 

 

Temas relacionados: