México sub 23 es goleado por Holanda previo al Esperanzas de Toulon

Foto: cortesía

Deportes

La Selección Nacional de México Sub-22 no tuvo una buena presentación el día de hoy ante Holanda Sub-21 y terminó perdiendo por cinco goles a uno su último partido de preparación antes del Torneo Maurice Revello.

El encuentro no comenzó de gran manera para los mexicanos y apenas al minuto 1 ya estaban abajo en el marcador gracias a una estupenda definición de Calvin Stengs, que recibió servicio filtrado en el área de Jurado y ante la salida del cancerbero únicamente la bombeó con un toque suave y preciso. El juego arrancaba intenso y difícil.

Otro descuido del equipo mexicano le traería como consecuencia el segundo gol local a los 10?, Justin Kluivert se escapó por el costado izquierdo, entró al área y ante la salida de Sebastián Jurado sacó zurdazo que se le fue por debajo de las piernas. Era el dos a uno para los locales.

México respondió a los 19?, Paolo Yrizar le puso un gran servicio a Jesús Godinez, el ariete se enfiló frente al portero local pero sacó cabezazo flojo que terminó en las manos de Kjell Scherpen.

Conforme avanzaba la primera mitad el equipo mexicano se veía mejor, más afianzado sobre el terreno de juego y permitiéndole menos a Holanda llegar por las bandas. El trámite del juego se emparejaba pero la ventaja para los locales era de dos en el tanteador.

En el momento en que mejor se veía el equipo mexicano cayó el tercero de los holandeses a los 41?, Deyovaisio Zeefuik desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó centro que Dani de Wit mandó al fondo de la portería visitante.

Cuando parecía que así terminaría el primer tiempo, Donyell Malen prendió potente derechazo desde afuera del área a los 44? la bola pegó en el travesaño y terminó picando adentro de la portería de Jurado. Así culminaron los 45 minutos iniciales.

Ya en el complemento, Jaime Lozano realizó algunos ajustes en la alineación, buscando recortar en el marcador. Por su parte, el estratega holandés mantenía de inicio a la mayoría de su escuadra y solamente hacía un cambio.

México estuvo cerca de clavar su primero a los 77?, cuando Gerardo Arteaga envió un gran servicio al área naranja que Eduardo Aguirre remató con la testa, obligando al cancerbero a emplearse a fondo para quedarse con el balón.

Alan Medina descontaría por México a los 79?, el mediocampista mexicano recibió la esférica por el costado izquierdo, realizó una diagonal hacía el centro quitándose rivales y prendió potente zurdazo imposible para el guardameta local. Era el descuento tan buscado por los visitantes.

Cody Gakpo pondría el quinto a los 88?, el equipo local robó una pelota por la banda derecha, después de una supuesta falta sobre Gerardo Arteaga, que el jugador número 18 de los locales definió frente a José Hernández sin marca, poniendo cifras definitivas en el partido. Así culminó todo.

La escuadra que dirige Jaime Lozano viajará el día de mañana a territorio francés, donde será parte del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, y en donde se medirán en la Fase de Grupos a Bahrein, Irlanda y China.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario