México se quedó sin Serie del Caribe (Video)

Foto: Cortesía

Deportes

San Juan, Puerto Rico.- Se acabó el sueño de México de obtener su décima Serie del Caribe ya que Tomateros de Culiacán cayó en semifinales ante Cardenales de Venezuela por pizarra de 1 a 0, donde la ofensiva mexicana fue maniatada por el picheo venezolano.

El estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña fue la sede de este encuentro que tuvo una gran demostración de pitcheo. La única carrera del encuentro la consiguió el jardinero central de Venezuela, Gorkys Hernández, empujado por un doble del guardabosque derecho Wellington Dotel.

Los mexicanos mantuvieron sus esperanzas hasta el final del juego, pero la buena estrategia del manager de Cardenales en el movimiento de su bull pen dejó sin posibilidades al bateo de los culichis, incluso logrando contener a dos hombres en base en la última entrada con un doble play.

“Felicidades a Venezuela han tenido un excelente torneo. Me quedo satisfecho y a gusto. Orgulloso de todos nuestros jugadores y staff. Se podría argumentar que fuimos el mejor equipo, pero con un poquito de mala suerte”, manifestó Benjamín Gil, manager de los mexicanos, tras la derrota.

El equipo venezolano jugará este viernes la final por el título ante República Dominicana. Al respecto, Luis Ugueto, manager de Venezuela, habló del triunfo histórico ante México y destacó la labor de su novena.

“Es la primera vez que la organización Cardenales de Lara llega a una final de la Serie del Caribe. Hemos venido jugando un buen béisbol, buena defensa, buen pitcheo. Una vez más los abridores y los relevistas hicieron su trabajo. Desde que se inició la liga profesional la liga hizo un gran trabajo para poder salir con el torneo. Sé que va a ser un gran día mañana todo el mundo va a estar pendiente en mi país. Hoy debe haber una fiesta en mi país”, apuntó.

 

Temas relacionados: