México se jugará el pase a Tokio 2020 ante Estados Unidos

Foto: Cortesía

Deportes

Ante el actual campeón del Mundo, la Selección Mexicana Femenil deberá jugarse el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que terminó en segundo lugar de su grupo en el Campeonato Preolímpico de la Concacaf 2020, al caer con Canadá por 2 a 0.

Luego de un gran arranque del certamen venciendo a Jamaica y San Kitts y Nevis, el tricolor se topó con una selección top y sufrió ya que por primera vez se fueron en blanco y cedieron los primeros goles en contra.

Las canadienses se pusieron arriba en el marcador apenas en el minuto 25 gracias a una buena definición de Sinclair. Y prácticamente cuando se acababa el primer tiempo, Zadorsky puso el 2 a 0.

Las mexicanas tuvieron una tibia respuesta y de lo más llamativo se generó al minuto 53 cuando Kiana Palacios sacó zapatazo que la portera canadiense mandó a tiro de esquina. Después al 75, Daniela Espinosa, jugadores del América, intentó con un disparo que la cancerbera se quedó sin problemas.

El partido no dio para más y las de la Hoja de Maple se quedaron con el primer lugar del sector y se medirán a Costa Rica, mientras que México enfrentará a Estados Unidos. Dichos partidos se llevarán a cabo el viernes 7 de febrero en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

 

Temas relacionados: