México se encamina a un fracaso en el Mundial sub 20

Foto: Cortesía

Deportes

Gdynia, Polonia. - La Selección Nacional de México Sub-20 cayó en su segundo duelo dentro de la Copa Mundial de la FIFA, ante Japón con goles de Taisei Miyashiro al 21´ y 77´ y Kyosuke Tagawa al 52', y prácticamente está eliminado, apenas que venza en el último partido a Ecuador por una buena diferencia de goles.

El combinado mexicano se midió ante Japón en la Jornada 2 del certamen, buscando sus primeras unidades y con la idea de sacarse la espina del primer duelo donde cayeron en su debut ante los italianos.

El conjunto Azteca era mejor dentro del terreno de juego teniendo un par de avisos en los primeros minutos del partido. Al 6´, José Juan Macias soltó un escopetazo que se estrelló en la zaga japonesa, quedándole nuevamente la bola al delantero del Club León; sin embargo, su disparo fue desviado por la defensa rival.

Japón se fue momentáneamente arriba en la pizarra al minuto 20 de acción. Toichi Suzuki recuperó el balón, cediéndole a Taisei Miyashiro, quien sacó un zurdazo para vencer a Carlos Higuera.

El combinado nacional buscó de inmediato el tanto de la igualada, y respondió por conducto del recién ingresado Antonio Figueroa, que se quitó a la zaga asiática, para sacar un disparo que fue a las manos de Tomoya Wakahara.

El encuentro era de ida y vuelta sobre la grama del Gdynia Stadium; los dos cuadros buscaron dominar el cotejo y al 34´, los asiáticos marcaron el segundo tanto por conducto de Kyosuke Tagawa; sin embargo, la diana fue anulada por fuera de lugar.

En el ocaso del primer tiempo, la escuadra dirigida por Diego Ramírez tuvo la última de peligro en territorio nipón, en los botines de José Juan Macías, quien le pegó de derecha, pero la de gajos fue a las manos del cancerbero Tomoya Wakahara.

Los primeros 45 minutos culminaron con ventaja a favor de los japoneses.

Para el complemento, Diego Ramírez movió sus piezas e ingresó al jugador celeste, Misael Domínguez, para tratar de emparejar la pizarra.

Al 50´, llegó el segundo gol para los asiáticos. Tras la ejecución de un tiro de esquina por parte de Kanya Fujimoto, Kyosuke Tagawa remató de cabeza para perforar la portería de Carlos higuera.

Japón continuó con el control del balón y al minuto 65, tuvo otra opción de peligro, Koki Saito le pegó a la redonda, que se fue por encima del arco mexicano.

México respondió al 69´. Adrián Lozano cobró una falta por la pradera izquierda y Gilberto Sepúlveda metió un testarazo que se fue desviado de la valla de Tomoya Wakahara.

Los nipones anotaron el tercero al 77´. Kyosuke Tagawa le cedió la de gajos a Taisei Miyashiro, quien se quitó la marca del zaguero azteca para fusilar al portero Carlos Higuera.

Al minuto 85, el ariete de Xolos de Tijuana, Daniel López mandó el balón al fondo de la red; sin embargo, el gol fue invalidado por fuera de lugar.

No hubo tiempo para más y Japón se llevó la victoria. El siguiente partido de los pupilos de Diego Ramírez será el próximo miércoles 29 de mayo, cuando cierre la Fase de Grupos ante Ecuador en el Gdynia Stadium.

Alineaciones

México: 1.- Carlos Higuera; 2.- Kevin Álvarez; 3.- Gilberto Sepúlveda ©; 4.- Efraín Orona; 5.- Naelson Cárdenas; 9.- José Juan Macías; 10.- Diego Lainez; 11.- Roberto de la Rosa (8.- Misael Domínguez, al 46´); 14.- Oswaldo León; 16.- Roberto Meraz (19.- Antonio Figueroa, al 24´) y 20.- Adrián Lozano (17.- Daniel López, al 73´). D. T. Diego Ramírez.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario