Por: Cortesía

Deportes

México recibió su medalla de bronce en futbol un día después de ganarle a Japón

Aunque el triunfo sobre la selección local se dio el viernes, fue hasta este sábado cuando la selección mexicana de futbol recibió su medalla de bronce en Tokio 2020 siendo parte de la ceremonia de premiación posterior a la final que terminó ganando Brasil a España en el tiempo extra por marcador de 2-1.



Encabezados por el capitán Guillermo Ochoa, el combinado azteca estuvo presente en el estadio de Saitama durante el choque entre brasileños y españoles para después bajar a la cancha y subir al podio, lugar que se ganaron tras doblegar a Japón en el duelo por la medalla de bronce por 3-1.

Cabe destacar que ni directivos del Comité Olímpico Mexicano, ni de la Conade, ni siquiera el cuerpo técnico que lidera Jaime Lozano, pudieron estar en la premiación y por ende no recibieron medalla.

Está es la segunda vez en la historia del futbol mexicano que puede subir a un pido olímpico, recordando lo que hizo en Londres 2012 cuando le pegó a Brasil por 2-0 y se colgó el oro. Otro de sus mejores resultados se dio en México 68 cuando se quedó con el cuarto lugar al caer en el choque por el bronce justamente ante Japón.

El Tri Olímpico estará en la clausura de los Juegos Olímpicos este domingo para luego emprender el vuelo de regreso a suelo mexicano en dónde cada uno reportará con su respectivo club, mientras que Diego Lainez deberá viajar a Andalucía, en España para hacerse presente con el Betis y atenderse la lesión que sufrió ante los japoneses.