19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Deportes

México quedó fuera de París 2024 en futbol

Un golpe durísimo para el futbol mexicano se dio este miércoles en San Pedro Sula, Honduras, en donde la Selección Mexicana perdió en penales ante Guatemala en los cuartos de final del torneo sub 20 de la Concacaf con lo que se perdió su boleto al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Sin lugar a duda, el héroe de la noche para los Chapines fue el guardameta Jorge Moreno, quien atajó un penal en el 88' para mantener el marcador empatado 1-1 y luego hizo tres salvadas asombrosas en la tanda de penales para asegurar el lugar de su equipo en la Copa Mundial.También será la segunda vez que Guatemala se clasifica para la Copa Mundial Sub-20, la primera fue en 2011.El primer gol llegó para Guatemala, cuando Arquímides Ordóñez le ganó la posición a su marcador y sacó un cabezazo para la ventaja de 1-0 para Guatemala a los 39 '.

México buscó una respuesta y tuvo dos grandes llegadas de gol por medio de Jonathan Pérez que fueron salvadas por Moreno. El gol del empate para los mexicanos finalmente llegaría a los 88’, cuando Esteban Lozano logró desviar un remate dentro del área pequeña con los pectorales.  

México se mantuvo al frente en busca de un gol tardío y parecía destinado a obtenerlo de Lozano a través de un penal tras una mano de Guatemala en el área, pero Moreno salvó el remate para mantener el 1-1.Los dos equipos se fueron a la prórroga, pero ninguno pudo encontrar el gol del triunfo, lo que obligó a los tiros de penal, donde el portero Chapín Moreno estuvo soberbio, haciendo tres atajadas para concretar la victoria por 2-1.