23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Deportes

México perdió la final de la Nations League contra Estados Unidos

Los Estados Unidos y México han disputado un sin fin de juegos importantes a lo largo de las décadas, teniendo este 2021 la oportunidad de seguir alimentado esta historia con la final de la CONCACAF Nations League, torneo que en su primera edición tiene como finalistas a las dos mejores selecciones de la zona.

Más tardó la ceremonia protocolaria que hacerse presente el gol en favor de la Selección Mexicana, pues apenas rebasado los 60 segundos de juego Manuel Corona quiso hacer una genialidad por la banda de la izquierda, pero la cobertura defensiva dejó que la bola llegase a los pies de Mark Mackenzie, defensor que se equivocó en la salida con un pase corto que llegó al Tecatito quien disparó una vez ingresando al área partiendo la portería dejando sin oportunidades al portero Zack Steffen.

El dominio mexicano continuó por varios minutos hasta que una jugada dudosa aún con el VAR se hizo presente, pues en un tiro de esquina Irving Lozano cobró en corto a Héctor Herrera quien sacó un centro al lugar donde Héctor Moreno remató de cabeza al

Fondo de la red, pero la apreciación arbitral determinó que el defensor azteca estaba apenas adelantado.

Posterior a esa jugada donde el 2-0 y el grito de gol se quedaron ahogados, la respuesta de la selección de las barras y las estrellas se hizo presente. Al minuto 26,  en un  tiro de esquina cobrado por Christian Pulisic fue rematado por Weston McKennie pegando la bola en el poste, regresando esta al área chica donde el centrocampista del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, remató con potencia dejando sin oportunidad a Guillermo Ochoa de atajar.

Una última jugada antes de irse al descanso  se presentó para el Chucky Lozano, pues un pase a las espaldas de los defensores dejó al delantero del Napoli mano a mano con el guardameta estadounidense quien al ver la jugada achicó casi en la media luna para obligar al disparo que se fue al tiro de esquina.

Para la segunda mitad el primer aviso de gol lo dio México al minuto 55, pues Héctor Herrera recuperó un balón apenas arriba de la media cancha conduciéndolo hasta dar el pase a Charly Rodríguez, jugador que desde los linderos del área sin pensarlo recortó a la derecha para sacar un disparo colocado que se fue apenas encima del travesaño.

Minutos después la respuesta vendría por parte de Pulisic, quien desde media cancha hizo un cambio de ritmo y llegó hasta el último tercio de la cancha donde sacó el pase a  McKennie quien desde fuera del área disparó raso al poste más lejano del guardameta mexicano, pero el lance de Memo fue preciso y evitó la caída de su marco por segunda ocasión.

El gol del desempate llegó en la recta final del encuentro, pues el Chucky Lozano  al minuto 78 condujo el esférico por los linderos del área hasta encontrar el pase a los pies de Diego Lainez,  mismo que al recibir recortó hacia dentro y sacó un disparo al poste más cercano del portero dejándolo parado ante la sorpresa del disparo poniendo en ventaja a México 2-1.

Sin bajar los brazos y respondiendo al gol mexicano, los Estados Unidos se lanzaron al ataque en busca del empate consiguiéndolo en un tiro de esquina.  El autor del empate fue McKennie, quien de cabeza remató solo y con potencia para vencer a Ochoa quien atajó ya con el balón dentro.

El resultado a dos goles obligó a los tiempos extras, donde  las jugadas más peligrosa fueron disparos de media  distancia por parte de Lozano al minuto 100 y Lainez al 102, ambos insuficientes al no generar mucho peligro en la portería defendida ahora por Ethan Horvath.

Para el segundo tiempo extra la polémica nuevamente se hizo presente, pues Salcedo y Jesús Gallardo hicieron un supuesto “sándwich” a Pulisic, revisando el árbitro la jugada en el VAR determinando que la pena máxima tenía que ser marcada para la selección de las barras y las estrellas.

Al minuto 113 el delantero campeón de la Champions League con el Chelsea, Christian Pulisic, remató arriba a la derecha haciendo imposible el atajarla para Memo Ochoa que no pudo hacer nada ante el lance.

Al 118  un remate de cabeza pegó en la mano del estadounidense McKenzie, que a primera instancia no fue sancionado como penal, pero en la revisión con el Video Arbitraje  el central determinó la pena máxima. El encargado de cobrar desde los once pasos fue el eterno capitán, Andrés Guardado, pero el portero suplente se vistió de héroe y atajó el disparo raso del zorro plateado evitando los penales y dando este primer título a su selección.

Con el resultado en contra al perder contra el odiado rival, Gerardo Martino consuma su mayor fracaso desde que esta al mando del combinado Tricolor, ahora, solo quedan los partidos de preparación  para la edición 2021 de la Copa Oro, torneo en el cual una revancha pudiese presentarse en instancias finales.

 

Temas relacionados: