28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Deportes

México le pasó por encima a Francia en el arranque de los Juegos Olímpicos

Un debut soñado para la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio se dio la madrugada de este jueves cuando goleó a Francia por 4-1 con gran actuación colectiva y demostración que pueden aspirar a una medalla.

Sumando críticas por el diseño de su uniforme de la marca Li-Ning, el cuadro comandado por Jaime Lozano dominó el juego de inicio a fin contando con actuaciones superlativas como la de Alexis Vega y Carlos Rodríguez.

Si bien en el primer tiempo tuvieron jugadas claras para abrir el marcador, el 1-0 lo anotó el Tri hasta la segunda parte al minuto 47 en un gran cabezazo de Vega a centro de Diego Lainez desde la banda derecha.

México siguió atacando con enjundia y apenas siete minutos después, amplió su ventaja a 2-0 con un zurdazo de Sebastián Córdova a asistencia de Charly Rodríguez, aprovechando las falencias de la defensiva gala.

Los mexicanos bajaron el acelerador y Francia aprovechó para descontar al 69' luego de un penal dudoso que transformó André Pierre Gignac, quien no festejó y pidió perdón a la afición mexicana.

Esto hizo despertar a los nacionales y gracias a los de Lozano cayeron dos goles más, primero de Uriel Antuna al 80' y luego Eduardo 'Mudo' Aguirre al 90' puso cifras definitivas.

Con este resultado, México es líder del grupo A con tres puntos por encima de Japón que le pegó 1-0 a Sudáfrica. Será el domingo cuando el Tri olímpico regrese a la cancha para jugar ante la selección local a las 6:30 de la mañana hora del centro de México.

 

Temas relacionados: