16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Deportes

México goles a Sudáfrica y jugará ante Corea los cuartos de final de Tokio

La selección Olímpica  de futbol que dirige Jaime Lozano tuvo que salir ante Sudáfrica con una sola opción, la victoria, pues el ganar a los africanos les aseguraba su boleto a la siguiente fase del torneo sin necesidad de preocuparse de lo que aconteciera en el duelo de Japón vs Francia que sucedía simultáneamente en el estadio Yokohama Stadium.

En los primeros instantes del partido ninguna de las dos selecciones ejerció la precisión suficiente para poder generar un daño latente ante los guardametas, siendo hasta el minuto 15 un duelo más de dominio que de intensidad.

El gol se hizo presente a los 18 minutos en favor de la selección mexicana la cual ejerció presión en la salida del equipo africano, logrando Alexis Vega robar el balón que de forma inmediata pasó a su compañero Henry Martín quien aguantó por unos segundos hasta que vió claro el pase abierto a Uriel Antuna, el “Brujo” solo tuvo que dar seguimiento al pase hasta el área rival soltando el pase, cuando Vega llegaba solo por el otro sector empujando este el esférico al fondo de la red.

Posterior al gol las acciones cesaron hasta casi el final del primer tiempo cuando Antuna metiera un centro que fue rematado por Luis Romo impactando el balón al travesaño, en segunda instancia y de rebote Alexis Vega trató de empujar el balón de primera intención pero el portero estaba bien ubicado bajo los tres palos.

Antes del descanso y prácticamente sobre los últimos segundos del agregado el combinado tricolor anotó el segundo del encuentro. El autor del gol fue Luis Romo quien aprovechó una confusión de los africanos en un par de intentos de rechazar el peligro de su área,  quedando entre uno de esos rechaces el esférico en los linderos del área chica donde Romo sacó un remate que le fue rebotado en el pie colándose a las redes para el 2-0.

Ya en la segunda mitad y con el juego dominado con esa venta de 2-0, los dirigidos por Lozano dominaron de pies a cabeza el encuentro, encontrando el gol definitivo que aseguraba el pase a la siguiente ronda al minuto 60.  La justicia llegó en forma de gol para el delantero de las Águilas del América, Henry Martín, tomando la pelota en tres cuartos de cancha soltando el pase a Charly Rodríguez quien le devolvió una pase filtrado dejándolo mano a mano con el portero definiendo el yucateco con parte interna al poste derecho.

Ya con el partido cuesta arriba para los sudafricanos y sin esperanzas de clasificación debido a la goliza que Japón le estaba propinando a la Francia de André- Pierre Gignac, los minutos transcurrieron sin mucho peligro, dando el técnico mexicano descanso a varios de sus elementos titulares que estarán disputando los cuartos de final ante Corea del Sur que se clasificó primero goleando 6-0  en su último encuentro a Honduras.

 

Temas relacionados: