México exprimió a la 'Naranja Mecánica'

Foto: Cortesía

Deportes

Un gol de penal de Raúl Jiménez le dio la victoria a la Selección Mexicana este miércoles sobre Países bajos por marcador de 1 a 0, en partido amistoso que se disputó en la Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam. 

Este primer duelo amistoso de la fecha FIFA para el Tri le puso enfrente un sinodal histórico que dirigido por Frank de Boer, presentó prácticamente a su cuadro titular, aunque nunca pudo tener el domino completo del partido. 

Al minuto 11, México se perdió una jugada muy clara en los pies de Raúl Jiménez quien quedó de frente a la portería de Tim Krul, tras una gran asistencia de Jesús Gallardo, pero su disparo se fue muy desviado. 

Los de Gerardo Martino tomaron confianza y aprovecharon los errores de la ‘Naranja Mecánica’ estando cerca de anotar de nueva cuenta al minuto 14 con Jesús Corona entrando al área, quitándose a Virgil Van Dijk y sacando un remate con la izquierda que se fue apenas desviado de la portería de Krul. 

El local avisó hasta el minuto 17 con un disparo de larga distancia de Memphis Depay que controló con solvencia el portero Alfredo Talavera. Dos minutos después, el portero de Pumas de nuevo se mostró bien ante un disparo de Ryan Babel. 

Para la segunda parte, el tricolor tuvo la jugada más clara hasta el momento al minuto 54 cuando Herrera asistió de gran forma a Corona quien quedó de frente a la portería, pero cuando remató, el portero Krul hizo un atajadón. 

El 1 a 0 para México cayó al 58’ con un penal que Raúl Jiménez convirtió en gol luego de haber recibido una falta dentro del área por parte de Nathan Aké, quien recientemente fue contratado por el Manchester City. 

Holanda tuvo su oportunidad más clara al minuto 87 cuando Luuk de Jong tuvo un cabezazo que Talavera tapó, pero dejando el balón dentro del área y Depay contrarremató, aunque el balón se estrelló en el travesaño. 

mexico dosSe terminó el encuentro y México completó su victoria ante Holanda en condición de visitante, ligándose con la que logró en el mismo escenario hace 6 años cuando le pegó por 3 a 2 en un encuentro de preparación previo al Mundial de Brasil 2014. 

 

Temas relacionados: