26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Deportes

México buscará salir avante de la dura visita a El Salvador

Cada que la selección mexicana visita Centroamérica para disputar duelos oficiales el fútbol se convierte en una dura batalla por tratar de vencer al Tricolor de cualquier manera, pero específicamente en Salvador, donde las alarmas y los focos rojos se prenden si de visitar el estadio Cuscatlán se refiere.

La dureza para los verdes estará en las gradas, pues 35 mil son los aficionados que podrán presenciar el espectáculo de la hexagonal rumbo a Qatar 2022, pudiendo meter los hinchas salvadoreños presión al Tri de Gerardo Martino, aunque un estadio repleto no es motivo de alegría si los protocolos por pandemia no han sido requeridos en su totalidad, pasando por alto la constancia de vacunación.

Aunque El Salvador se ubica en la sexta posición con 5 unidades producto de una victoria, dos empates y dos derrotas, saben jugar contra selecciones de jerarquía en casa, pues han empatado a cero goles ante los Estados Unidos y le ganaron por la mínima a Panamá.

México en este último duelo de fecha FIFA no contará con Jorge Sánchez y Cesar Montes, perdiéndoselos el Cachorro este duelo por acumulación de tarjetas, mientas que Sánchez no jugará por lesión.

Aunque el tricolor luce aún invicto en el Octagonal, la afición azteca no está del todo conforme con las maneras en las que se han dado los resultados, pues una combinación de mal fútbol y buen momento de algunos rivales han desembocado en resultados de poco espectáculo y pocos goles, teniendo la esperanza que con la reincorporación de Jiménez y Lozano esto desaparezca de forma gradual, obteniendo resultados más parecidos como al obtenido ante Honduras el fin de semana.

Posterior a su juego contra El Salvador, México tendrá una dura prueba pues visitará el país de las barras y las estrellas para medirse ante los Estados Unidos, posteriormente viajarán al país vecino y medirse ante Canadá, estando pactados estos duelos para la siguiente fecha FIFA.

 

Temas relacionados: