Foto: Especial

Deportes

México buscará romper racha de 15 años sin vencer a Argentina

El 10 de julio de 2004 con un golazo de Ramón Morales, en un tiro libre, fue la última vez que México le ganó a Argentina en un partido ya sea amistoso o de corte oficial, racha que buscará romper este martes cuando se mida a los albicelestes en San Antonio, Texas, en el Alamodome.

Desde ese partido de Copa América, el Tri no ha podido vencer a los pamperos, en una serie de encuentros incluidos dos en octavos de final de mundial, primero en Alemania 2006 y después en Sudáfrica 2010, en ambos los ganadores fueron los sudamericanos.



En el cotejo de esta noche también está en juego el invicto de Gerardo Martino como director técnico del cuadro azteca, y el propio argentino habló de lo que le genera enfrentar al seleccionado de su país desde la posición de estratega de los mexicanos.

"El hecho de que haya un partido de fútbol en donde se enfrenten dos países no tiene en juego la nacionalidad, trabajo e intento hacer lo mejor para México y en todo caso si represento a la Argentina es a través de mi trabajo, con seriedad, honestidad y, sobre todo, cuando uno trabaja en el exterior. Esa es la mejor forma de representar al país”, apuntó.

También habló respecto a los tiempos de transición que viven ambas Selecciones y si eso ha hecho que el nivel de ambos conjuntos sea muy parejo, recordando que en Argentina tienen como entrenador a Lionel Scaloni, que ha sido muy cuestionado en su país por el estilo de juego y quedó en deuda en la última Copa América donde fue eliminado por Brasil en semifinales.

"En definitiva yo lo que creo es que Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer, por lo pronto así los veo, habiendo tenido una actuación de menor a mayor en la Copa América y con casi un plantel equivalente, con algunas incorporaciones de chicos que están trabajando muy bien en Argentina. Están en un proceso de recambio y en ese recambio seguramente los futbolistas que aparecen, comparados con los mejores futbolistas de México, empiecen a tener cierta equivalencia”, abundó

Asimismo, se refirió a lo que espera que el tricolor plasme en el campo de juego, sobre todo por el reto que representa el medirse a una de las mejores selecciones del mundo, esto a pesar de la ausencia de Lionel Messi, quien no fue convocado por pedido del propio jugador.

“Fundamentalmente que nosotros podamos predominar en la idea de juego, más allá del resultado, que obviamente siempre competimos para intentar ganar; sería muy bueno que nosotros podamos jugar mucho más tiempo con la idea nuestra que con la de Argentina, eso sería un avance importante”, externó.

Se espera que el 'Tata' vaya con una alineación titular situando a lo mejor que tiene en lista, con el ingreso de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jonathan Dos Santos, quien sustituirá a Andrés Guardado, que abandonó la concentración por el nacimiento de su hija.

 

Temas relacionados: