19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Deportes

México arranca actividad en #Tokio2020 desde la madrugada de este miércoles

Los Juegos Olímpicos en Tokio entraran en acción este miércoles 21 de julio con la disciplina de softbol, siendo México una de las selecciones en hacer su debut olímpico cuando enfrenten al representativo de Canadá, juego que se llevara a cabo en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma.

Ambas selecciones ya se habían visto las caras en la ruta clasificatoria rumbo a estos presentes juegos Olímpicos, llevándose en ese entonces las mexicanas la victoria por 2-1 en el torneo de clasificación olímpica de las Américas. En dicho evento, tanto México como Canadá fueron los dos equipos en conseguir su boleto a las tierras del Sol Naciente.

Aunque México puede presumir el haber ganado en 2019, la realidad es que las canadienses tienen pleno dominio sobre el combinado tricolor al vencerlas seis veces en campeonatos mundiales y Copas del mundo de 2012 a 2017.

De las más recientes victorias de Canadá fue un 12-7 en la etapa de todos contra todos de la Copa del Mundo en 2017, competencia en el cual las canadienses pudieron concluir en el tercer puesto.

Pese a esto, México mantiene la esperanza viva de poder colarse en alguna posición del podio debido al gran juego que han mostrado, siendo posiblemente sus vecinos, Canadá y Estados Unidos los rivales más difíciles de la competencia.

Posterior al debut, la selección mexicana de softbol no tendrá mucho descanso para preparar su próximo duelo el cual será en contra de Japón el día 22 de julio. Posteriormente enfrentara el sábado 24 a los Estados Unidos, el 25 a Italia para cerrar el día 27 cuando se midan ante Australia.

 

Temas relacionados: