19
Jue, May

Por: Cortesía

Deportes

México, a mantener la racha: tiene solo dos derrotas en Jamaica en toda su historia

Un partido de alta intensidad en donde no hay otro resultado que le sirva que la victoria, es el que enfrentará la Selección Mexicana este jueves en Kingston ante Jamaica por la eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en el que además buscará mantener su buena racha. 

En tercer lugar de la clasificación, el Tri vive un momento complicado por lo que llegó a la isla caribeña con la urgencia de sumar los tres puntos que lo regresen a la pelea por el liderato del octagonal; sin embargo, no tendrá una aduana fácil. 

Enfrente tendrá a un combinado que por ahora está en sexto sitio con siete puntos sumados, a siete de distancia de Panamá que está en la cuarta posición y por ahora tiene el boleto al repechaje, por lo que también están necesitados del triunfo. 

México ha jugado en Kingston un total de seis veces en toda su historia y sus números son muy buenos, pues solo ha perdido en dos ocasiones. La primera fue en 1996 rumbo al Mundial de Francia 98 y cayó por 1 a 0. Mientras que el otro fue en el 2008 y también perdió por 1 a 0 en su camino a Sudáfrica 2010. 

A cambio, ha ganado tres veces, siendo el más recordado el de 2001 con un doblete de Cuauhtémoc Blanco camino a Corea y Japón 2022, y solo registra un empate que fue en 1997 sin goles.  

 

Temas relacionados: