Messi vuelve a ganar un Balón de Oro cuatro años después

Foto: Cortesía

Deportes

París, Francia.- El mundo del futbol se vuelve a poner a mano con Lionel Messi. Este lunes se llevó a cabo la edición 64 de la ceremonia de entrega de Balón de Oro organizada por la revista France Football, y el argentino fue galardonado como el mejor jugador del mundo luego de cuatro años, con lo que sumó su sexto trofeo, convirtiéndose en el más ganador de toda la historia.

En 2015, el elemento del Barcelona había ganado su último Balón de Oro, y tuvo que ver a Cristiano Ronaldo llevárselo dos veces de manera consecutiva (2016-2017) y a Luka Modric en 2018, esto en gran parte debido a los títulos en equipo que obtuvieron ( Ambos con la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa de Cristiano con Portugal y el segundo lugar de Modric con Croacia en Rusia 2018).

Ahora, a pesar de que con el Barcelona no ha levantado la Champions desde 2016 y con la Selección Mayor de Argentina sigue faltándole un título, Messi fue reconocido por su calidad individual y lo que demuestra en la mayoría de los partidos con los blaugranas, y ahora encabezando a la albiceleste como el hombre de experiencias.

Con 32 años, el nacido en Rosario, Argentina, recibió su sexto balón de oro, justo diez años después de haber recibido el primero, en una ceremonia en París, donde el marfileño Didier Drogba fue el encargado de anunciarlo y Modric le entregó el galardón, en presencia de su mujer Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago y Mateo.

En su discurso, 'Leo' señaló que debido a su edad, cada vez le cuesta más trabajo recuperarse en la cuestión física, por lo que calcula que le quedan dos años de nivel para seguir compitiendo de buena forma, palabras que sustentan lo publicado justamente por France Football hace unos días en las que Messi le pedía a Neymar que regresara al Barcelona para tomar su estafeta porque "yo me voy en dos años".

 

Temas relacionados: