Messi cumple 33 años ¿Cuáles han sido sus mejores goles? (Video)

Foto: Cortesía

Deportes

Leo Messi cumple 33 años y aunque suene difícil de creerlo este será su primera vez como profesional que la pase dentro del club Barcelona esto debido a la pandemia que retrasó LaLiga obligando al argentino a tener que jugar en esta fecha tan especial para él.

Con el paso de los años, se ha notado que la edad empieza a ser estragos en el astro argentino, pero eso aún no es factor para que él siga siendo ese jugador que cambia el rumbo de los partidos, anotando goles que difícilmente alguien pueda superar, incluso para estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo con quien tanto se le ha comparado en cada uno de los aspectos futbolísticos.

Si hablamos de un top 5 de los mejores goles en la trayectoria de Messi sería muy complicado, pero si existen unos muy significativos en su carrera, siendo varios de estos cuando aún el mundo no sabía que estaba ante el que hoy es conocido por muchos como el mejor jugador de la historia.

Si hablamos de manera cronológica en este top 5, el primer gol en mente es aquel  anotado en la Copa del Rey ante el Getafe en 2007, donde el argentino era ya un referente del equipo blaugrana a sus casi 20 años. En aquel encuentro Messi anotaría partiendo desde media cancha, quitándose jugadores con toda la facilidad del mundo hasta llegar al área donde también amagaría al portero hacia su derecha, dejándolo tendido sin oportunidad alguna, terminando su obra maestra con un remate sin mucho ángulo que ni el último defensor pudo rechazar pese a su barrida.

El dato curioso en este gol, es la gran similitud que tiene con el que anotó su compatriota Armando Maradona en contra de Inglaterra en el mundial de México 86, el cual esta bautizado por todos como el gol del siglo.

El segundo gol que entra en la lista, es el que anotó en contra de la selección Mexicana de Futbol en la copa América de 2007, pues tan solo a un par de meses de ese tremendo gol en contra del Getafe, ahora sería el conjunto tricolor la victima de Leo. En aquella ocasión Messi aprovecharía un gran pase filtrado de Tévez, donde solo tuvo que hacer una buena recepción dentro del área y bombear la pelota al ver que el portero Oswaldo Sánchez se encontraba en los límites d su área chica, siendo imposible de atajar pese al gran lance del arquero mexicano.

Aquel gol valdría para dar tranquilidad a ese encuentro que hasta ese minuto 15 del segundo tiempo las cosas marchaban 1-0 a su favor, matando con ese segundo tanto toda ilusión mexicana de poder colarse a la final.

El tercer gol dentro de la lista es el anotado en contra del Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey en 2015. Un gol que inicio el mismo por la banda de la derecha quitando se encima tres jugadores de un solo movimiento, lo cual permitió hacer un recorrido hasta el área donde solo tuvo que recortar hacia dentro y disparar al poste donde se encontraba el portero, gol que valdría el campeonato del equipo blaugrana.

El cuarto gol en esta lista ocurrió hace poco más de un año, siendo la víctima en ese partido un Liverpool desfigurado  y desalentado con el gol al minuto 80 que metió la “pulga” Messi de un tiro libre, el cual el portero Alison nunca pudo alcanzar, esto debido al gran golpeo de la pelota haciendo que esta se fuera a incrustar en el ángulo superior izquierdo.

Aunque pese a llevarse en ese juego la ventaja de 3-0, el Barcelona sería sorprendido en la vuelta al ser eliminados de las semifinales de la Champions al perder 4-0.

El último gol dentro de la lista lo anotó en contra de Irán en el mundial de Brasil 2014, en aquella ocasión su gol permitió que su selección asegurara su pase a la ronda de octavos de final. El gol fue anotado al minuto 91 en una jugada muy conocida por la pulga, la cual es siempre avanzar hasta los linderos del área para después hacer un recorte hacia dentro y disparar al poste más lejano del arquero.

En aquella edición Messi anotó cuatro goles, pudiendo llegar hasta la final en contra de Alemania donde perderían de último minuto con gol de Mario Gotze.

 

Temas relacionados: