Melissa Mercado, la campeona que se va de Águilas UPAEP

Foto: Cortesía

Deportes

Llegó desde Veracruz como campeona de Olimpiada Nacional en el verano 2014 para reforzar al equipo de combate del Taekwondo, el cual ya era integrado por elementos como Alexa Domínguez, Pamela Santos y Diana Pimentel.  Justo en esa temporada, CONADEIP empezó a otorgar el premio MVP en la especialidad de combate y Melissa Mercado Lara lo consiguió. Seis años después “Meli” deja un legado histórico en el equipo de las Águilas.

Como novata, su primera temporada fue perfecta: en el CONADEIP de UVM Cumbres, en la sultana del norte, Mercado Lara obtuvo la medalla de oro y el ya menciono MVP en la rama femenil. Además dominó todo el proceso del CONDDE; sin perder un solo combate llegó a obtener el primer lugar nacional en la Universiada UANL 2015.

La presea dorada en el CONDDE y un segundo lugar en el Nacional Federado la llevaron a representar a México en la Universiada Mundial que se disputó en Gwangju, en Corea del Sur. En esta competencia se quedó a una fase de las medallas y obtuvo el quinto lugar.

En su segunda temporada volvió a llegar a la final de CONADEIP, pero en punto de oro la suerte no estuvo de su lado y se colgó la medalla de plata en el Tec de Monterrey. Si bien Guadalajara no le sonrió en la Universiada Nacional 2016 (UdeG), la Perla de Occidente fue la ciudad que volvió a verla en lo más alto del pódium de CONADEIP; ahí “Meli” cantó el Alerombo en el Tec GDL para sumar su segunda medalla dorada con las Águilas.

El 2017 fue de bronce para la veracruzana. En la Universiada, nuevamente en la UANL, la peso fin quedó en el tercer lugar; mientras que el Tec de Santa Fe en CONADEIP le hizo una mala jugada con el jueceo y se tuvo que conformar con el último peldaño en el pódium.

Para 2018, el Moe Williams de la UDLAP la vio subir nuevamente al pódium en el tercer lugar y en el 2019 cerró su elegibilidad de la mejor manera al ganar, frente a la UNITESBA, en punto de oro la medalla del primer lugar.

Melissa Mercado siempre sumó medallas en CONADEIP: 3 oros, 1 plata y 2 bronces; fue doble medallista en CONDDE Nacional: 1 oro y 1 broce y además fue quinto lugar del mundo en la Universiada Mundial. Ese es el legado que la hace una histórica del Taekwondo en UPAEP.

El camino al oro en Nacionales

CONADEIP Tec CEM 2019

Venció 13-4 a Tec Santa Fe (cuartos de final).

Venció 7-3 a Anáhuac Norte (semifinal).

Venció por punto de oro (6-6) UNITESBA (final).

CONADEIP Tec Guadalajara 2016

Venció 15-13 a UVM Lomas Verdes (cuartos de final).

Venció 10-7 a Anáhuac Norte (semifinal).

Venció 12-2 a Tec Monterrey.

Universiada Nacional UANL 2015

Venció 13-7 a IPN (cuartos de final).

Venció 10-7 a UACAM (semifinal).

Venció en punto de oro a Anáhuac Norte (final).

CONADEIP UVM Cumbres 2014

Venció 16-10 a UDLAP (cuartos de final).

Venció 16-4 a Tec Monterrey 16-4 (semifinal).

Venció 16-9 a UDLAP (final).

 

Temas relacionados: