25
Jue, Feb

Medvedev se medirá ante Djokovic en la final del Australia Open.

Foto: Cortesía

Deportes

El tenista ruso pudo vencer en semifinales al griegoStefanos Tsitsipas.  

Tras dos semanas de competición por fin quedó definida la final de esta peculiar edición del Australia Open, el court principal de la ciudad de Melborune presenciará un muy atractivo encuentro que disputará el número uno del mundo Novak Djokovic y la joven promesa eslava Daniil Medvedev. 

Este último jugará su segunda final de Grand Slam tras vencer al helvético Tsitsipas en tres sets por un marcador de 6-4, 6-2, 7-5. Todo parece indicar que el moscovita parece contar con una buena racha ante los jugadores que integran el top 10 del ranking, ya que de sus últimos 20 juegos este ha ganado en 12 ocasiones ante los integrantes de este peculiar grupo de élite.   

En cambio, Novak tratará de acortar su distancia con el máximo ganador de torneos “majors” como lo es Roger Federer al tratar de obtener su título número 18 de un Grand Slam y su noveno trofeo del Abierto Australiano. 

El partido entre estos dos grandes exponentes de deporte blanco se efectuará el próximo domingo en el Rod Laver Arena, cabe recordar que el recinto estará con un 50 % de su capacidad esto debido a la detección de casos de COVID dentro de la nación oceánica.  

 

Temas relacionados: